ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/49653
Accidente fatal en la ruta 11

Perdió la vida un apicultor de la ciudad de Malabrigo

Ocurrió pasada las 7.30 de la mañana de hoy a la altura de la localidad de La Criolla.

 

 

Por causas que se investigan, se produjo una colisión frontal entre un automóvil y un camión. Como consecuencia del violento impacto el conductor del vehículo de menor porte perdió la vida en el acto. La víctima fatal fue Lisandro José Sebastián Roher, 32, apicultor de la ciudad de Malabrigo. 

El siniestro vial sucedió en la Ruta Nacional Nº11 en el acceso norte a la localidad de La Criolla, departamento San Justo.  En el lugar colisionaron de frente un camión térmico y un automóvil. Trabajó el personal de Unidad de la Unidad Regional XVI y los servicios de emergencias de la región, quienes auxiliaron a los dos ocupantes del camión que resultaron con lesiones leves. Hasta el lugar llegaron los bomberos voluntarios, ya que el camión terminó volcando en la banquina, cabe mencionar que el choque fue sobre una curva que posteriormente se transforma en recta. 

El tránsito por la ruta internacional estuvo cortado mientras tanto la policía como el servicio de emergencia trabajó en el lugar. 

El informe del periodista Cristian Chapelet

"Colisionaron de manera frontal en una curva", contó en ReconquistaHOY, el periodista Cristian Chapelet, más adelante el colega aportó que personal policial estuvo derivando el tránsito por las calles laterales de la localidad. "El automóvil quedó destruido y el camión terminó volcando en la banquina", agregó Chapelet. "No se sabe quien invadió el carril del otro", concluyó el periodista de San Justo.

La palabra del jefe de policía. 

El jefe de policía de San Justo, Comisario Eduardo Arias entrevistado por Gustavo Raffin detalló que el camión  VW 1270 de la empresa de Transporte de Andrés Ramseyer, era conducido por Gustavo Fabián Kaufman, 28, quien iba acompañado por Ángel Maidana, 24, ambos oriundos de Malabrigo y colisionó con el VW Gol Trend, color blanco, conducido por Lisandro José Sebastián Rohrer quien perdió la vida en el acto.  Arias señaló que el llamado dando el aviso del siniestro lo recibieron a las 7:40 horas de este lunes 25 de octubre de 2021. 

Cabe mencionar que el camión se dirigía con dirección Norte Sur hacia la localidad de Crespo, mientras que el vehículo de menor porte venía hacia el norte. 

“Ambos vehículos iban en sentido contrario, el camión  iba cargado hacia el Sur, ocurrió sobre las líneas amarillas de la curva”, señaló la autoridad policial en ReconquistaHOY. “Las dos personas que iban en el camión tienen lesiones leves, ya fueron dadas de alta y están en sus domicilios. A todos se les hizo extracción de sangre”, confirmó Arias, que antes de cerrar confirmó que el corte de ruta duró aproximadamente tres horas. 

El recuerdo de Lisandro José Sebastián Rohrer

El colega de Lisandro José Sebastián Rohrer, Antonio Fabro en la tarde de ReconquistaHOY señaló que la noticia los golpeó muy de cerca a todos, “era un apicultor con mucho conocimiento, amigo de la familia, la verdad nos partió la noticia”, explicó el apicultor. Contó que algunos le decían “el gordo” Rohrer, cariñosamente. 

Sostuvo que el hombre de 32 años estaba trabajando con la sala de extracción de Malabrigo, “los fines de semana hacia sus colmenas, quería llegar a las 400 colmenas, tenía muchos proyectos”, explicó Fabro.

 “Sabía de todo en el rubro de la apicultura, tenía experiencia y conocimientos prácticos de la actividad, muy amigo de todos los apicultores”, describió a Rohrer. Añadió que la persona que falleció vivía con sus padres, no tenía pareja ni hijos. 

“Lo recordaremos con mucho cariño a Lisandro”, cerró emocionado. 

ReconquistaHOY pudo hablar con el conductor del camión, Gustavo Fabián Kaufman quien contó que tanto él como su acompañante no tiene ni un raspón, dijo que solo fueron llevados al hospital para control. "El auto se cruzó de carril el auto y le pegó en la cubierta del camión". contó.  

Un recuerdo de Lisandro José Sebastián Rohrer (QEPD+).

El Comunicado de la Asociación de apicultores.

La asociación de apicultores de Malabrigo expresa su profundo  dolor por el fallecimiento de nuestro socio y amigo LISANDRO  RORHER.
Fuimos afortunados haberlo tenido junto a nosotros,  recordaremos su lucha, su generosidad, su perseverancia y   vocación de servicio. 
Pedimos oración por su descanso eterno y fortaleza para sus  familiares y seres queridos. 
 “QUE DIOS LO RECIBA EN SUS BRAZOS”