ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/49730

En la UTN Facultad Regional Reconquista, se realizó el primer encuentro de Jóvenes que transforman Santa Fe

 

Este jueves 28 de octubre, desde las 18:00 horas, en la UTN Facultad Regional Reconquista, se realizó el primer encuentro de Jóvenes que transforman Santa Fe.  Se trata de un espacio para conectar talento joven, visibilizar experiencias y potenciar la generación de nuevas ideas asociativas, liderazgos y oportunidades. 

Mediante una invitación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, y el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe se realizó la convocatoria. 

Fabricio Medina, coordinador del programa jóvenes que transforman Santa Fe, entrevistado por Gustavo Raffin sotu
de la provincia de Santa Fe, con la idea de visibilizar las experiencias de distintas cooperativas, “queremos inculcar los valores del asociativismo, aquí van a estar distintos jóvenes que van a estar contando al público su trabajo”, describió. 

Sostuvo que los integrantes de la cooperativa SanVal extraen en el paraje San Juan cerca de Villa de Guillermina, “aprovechando  los recursos disponibles, se hace  a partir de la vegetación nativa, ellos llevan adelante un proceso de desarrollo territorial”, manifestó. 

Guillermo Tavernie director de economía social del Ministerio de la Producción señaló que la idea es sensibilizar a los jóvenes, explicarles que en el asociativismo hay una posibilidad de desarrollo.  El funcionario dijo que una de las salidas es armar una cooperativa, en ese sentido relató que hay jóvenes programadores que están desarrollando cooperativas, contadores que están asesorando a las cooperativas. 

La salida es armar una cooperativa, jóvenes programadores que están desarrollando cooperativas, contadores que están asesorando a cooperativas. “Uno puede desarrollarse en cualquier sector, pero la idea es que los jóvenes vean que la relación de dependencia no es la única salida”, remarcó Tavernie en la tarde de ReconquistaHOY. 

“Todos los meses abrimos una capacitación para la conformación correcta de la cooperativa, en Reconquista hay que ir al Ministerio de Producción en obligado al 900, en dirección de cooperativa y mutuales, donde van a ser atendidos por la contadora Adriana Stechina”, concluyó. 

 

VIDEO: Se presentó en Reconquista el programa Jóvenes que transforman Santa Fe