ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/49734
PODER JUDICIAL

Perotti envió 14 pliegos a la Legislatura para cubrir vacantes de jueces: 2 son para Reconquista

El Poder Ejecutivo de la Provincia envió este 28 de octubre de 2021, catorce pliegos para ocupar vacantes de jueces en Reconquista, Rosario, Santa Fe, Galvez y Rafaela.

Para Reconquista, dos pliegos:

Dr. Mauricio Sánchez para completar la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral, cargo vacante por jubilación del Dr. Aldo Pedro Casella.

Dr. Ramiro Avilé Crespo para el juzgado en lo Civil y Comercial de la tercera nominación, cargo vacante por el retiro de la Dra. Margarita Cismondi, tras las duras críticas del Colegio de Abogados a su pésima gestión.

Los pliegos de Avilé Crespo y sánchez, junto a los 12 restantes, ahora serán analizados por los legisladores, quienes en principio están convocados para votar los pliegos en una Asamblea Legislativa prevista para la segunda quincena de noviembre.

Ahora el Poder Legislativo tiene 30 días para analizar los pliegos y votar. De no hacerlo, quedarán aprobados en forma ficta.

La Comisión de Acuerdos ahora deberá convocar a los propuestos para las correspondientes entrevistas.

 

Desde que Omar Perotti es gobernador, solo había enviado unos pocos pliegos para cubrir vacantes, entre ellos, el del Fiscal de Estado, Rubén Weder, aprobado a inicios de su gestión.

 

Otros pliegos remitidos:

Para Santa Fe: Para jueces laborales de primera instancia: Jorge Raúl Candioti (primera nominación), Mariana Patricia Ramoneda (segunda nominación) y María Victoria Acosta (cuarta).

Para Rosario: Cuatro pliegos: Luciana Paula Martínez como jueza del Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual de 1a nominación; David Alberto Lisandrello para el juzgado del Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual de la 2a nominación; Ricardo Alberto Ruiz como juez de 1a instancia de distrito en lo Civil y Comercial de primera nominación.

Para Gálvez: Sebastián José Rupil, para juez de primera instancia de Circuito.

Para Rafaela: Cinco pliegos. Tres jueces para la nueva sala en lo Civil, Comercial y Laboral creada por Ley en 2019: Pablo Ricardo Lorenzetti, María José Alvarez Tremea y Duilio Maximiliano Hail. Los dos últimos actualmente son jueces de 1a instancia en ese fuero. Para el juzgado en lo Civil y Comercial de la 1a Nominación, el Poder Ejecutivo propuso a Matías Colón. Para el Laboral de 2a instancia, a Esteban de la Cruz Márquez.

 

perotti palacio judicial.jpg
El gobernador Omar Perotti cuando inauguró el Palacio Judicial en Reconquista.

 

Temas en esta nota

Omar Perotti Mauricio Sánchez