ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/49737
Videos del accionar policial.

Allanamientos en Reconquista: Varios vecinos quedaron aprehendidos, entre ellos una mujer. También se secuestraron tumberas y cuchillos entre otros elementos

 

Motivó la medida judicial una causa que investiga varios hechos delictivos caratulados como daños reiterados, violación de domicilio, abuso de arma, tenencia ilegítima de arma de fuego casera y de uso prohibido donde dio la orden de allanamiento el juez Dr. Gonzalo Basualdo,  intervienen la fiscalía de Reconquista a cargo del Dr. Nicolás Maglier y el fiscal Aldo Gerosa, intervino además el Juzgado de Menores de la Dra. Griselda Delbón.

Los 8 allanamientos sucedieron este viernes 29 de octubre de 2021 en distintos domicilios de los barrios Guadalupe y Luján de la ciudad de Reconquista desde donde trasladaron a 6 vecinos, tres mayores y tres menores, entre ellos a una mujer, y secuestraron tumberas, cartuchos y armas blancas. De los mismos participó personal la Agencia de Investigación Criminal  y de la Unidad Regional Novena de Policía.

Los allanamientos se produjeron en domicilios ubicados en los Barrios Virgen de Guadalupe Y Luján de la ciudad de Reconquista, donde fueron aprehendidas tres personas (dos hombres y una mujer) mayores de edad; asimismo se trasladó a cinco personas más para avanzar sobre la investigación e imputación de los delitos investigados. En el procedimiento consta la intervención del Juzgado de Menores debido a que se encuentran vinculadas al hecho dos menores de edad de 16 y 17 años.

Los Hechos que derivaron en la investigación datan del pasado viernes 22 de octubre donde una vecina de Barrio Guadalupe denuncio daños en el frente de su vivienda producto de disparos de arma de fuego.

Las tareas de inteligencia y relevamiento de información aportada por la AIC derivaron en la actual medida judicial y producto de los allanamientos se pudo secuestrar: 5 armas blancas, una gomera con un bolillón de acero, cartuchos de escopeta y un arma de fabricación casera (conocida usualmente como tumbera) con capacidad de daño letal. Asimismo se incautó una bicicleta estilo Montanbike. 

En esta ejecución combinada se destaca el trabajo de la AIC junto a los componentes de la Policía de Santa Fe perteneciente a Orden Público, los Grupos de Operaciones Tácticas de Reconquista y Vera y el Cuerpo Guardia de Infantería de la UR IX, quienes se desplegaron y movilizaron en horas tempranas para efectivizar la medida judicial. 

Los involucrados: Rodrigo Emanuel Ortega, 21, domiciliado en Manzana 11 casa 27 Barrio Virgen de Guadalupe de Reconquista, Yoel Alberto  Mendoza, 22, domiciliado en Manzana 16 casa 5 Barrio Virgen de Guadalupe, Emilano Benjamín Moyano, 20, José Orlando López,19, Ezequiel Nicolás Valdés, 27, domiciliado en Manzana 15 Casa 5 Barrio Guadalupe, Victor Hugo Gómez,43 y Elizabeth Soledad Gómez, 20, domiciliada en Manzana 15 Casa 4 Barrio Guadalupe de Reconquista.  Además quedaron involucrados dos menores de edad, una de 16 años y otro de 17 años.

La palabra del fiscal Maglier. 

EL fiscal Nicolás Maglier entrevistado por Gustavo Raffin sostuvo que la semana pasada cuando estuvo de turno, en la madrugada del domingo hubo una denuncia de los vecinos del Barrio Guadalupe que daban cuenta de un enfrentamiento entre bandas, donde se escucharon detonaciones, “cuando llegó la policía ambas bandas le hicieron frente a los policías”, relató el fiscal. 

Señaló que posteriormente la policía aprehendió a una persona, pero no se encontraron armas. Esta semana la Agencia de Investigación Criminal siguió con la investigación, lo que posibilitó emitir la solicitó al juez de turno que emita las órdenes de allanamiento para encontrar armas. 

La AIC trabajo y en función de eso se solicitó al juez de turno que emita las órdenes de allanamientos para encontrar armas. 

Maglier reveló que fueron ocho allanamientos, que concluyeron cerca de las 07:30 horas de este viernes 29 de octubre de 2021, habló de la aprehensión de tres personas que son de interés para la causa, señaló que uno de los domicilios se encontró caños de tumberas, en tal sentido dijo que varias personas quedaron involucradas a la causa. 

“No se arbitraron detenciones, el delito es la tenencia de armas  tumberas, esto de hoy nos sirve para relacionarlo con los hechos del sábado pasado, pero confirmo que no hubo detenciones”, explicó el fiscal. 

“Todos recuperaron la libertad, además fue puesta en conocimiento la doctora Delbón”, señaló Maglier, que antes de finalizar analizó como positivo los allanamientos, aunque reconoció que esperaban un caudal mayor de elementos secuestrados. 

 

 

 

 

La aprehensión de un vecino en Barrio Guadalupe.

 

La salida de los policías desde la Unidad Regional Novena y el trabajo en los lugares allanados.

 

Estamos trabajando en el lugar. Ampliaremos, gracias por regresar.