ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/49781
VIOLENCIA DE GENERO

Con acuerdo de todas las partes, incluyendo la víctima, concedieron a Marcos Aguilar la prisión domiciliaria con autorización para ir a trabajar

marcos aguilar
Marcos Leonardo Aguilar en la audiencia del 1 de noviembre de 2021, en los Tribunales de Reconquista.  

De guardar buena conducta y cumplir con los términos del acuerdo, Marcos Aguilar podrá cumplir la condena de 2 años y 3 meses de prisión, en su domicilio, con autorización para concurrir a trabajar.

Deberá cumplir las siguientes reglas de conducta y obligaciones: el pago de la cuota alimentaria para sus dos hijos, prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima, deberá presentarse en la Comisaria del lugar donde vive, una vez por semana, prohibición de cometer nuevos delitos y la prohibición de portar o tener cualquier tipo de arma.

 Así fue acordado por todas las partes en audiencia celebrada el lunes 1 de noviembre de 2021 con la participación del fiscal Juan Marichal, el fiscal regional Rubén Martínez, la abogada defensora Cintia Pelegrini, la víctima: Natalia Ferezín; y el juez Mauricio Martelossi.

Vale recordar que Marcos Aguilar ya tiene dos condenas judiciales por violencia de género, incumplimiento del mandato judicial y desobediencia a la autoridad, y ambas condenas fueron unificadas en la pena de dos años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo, pero producto del acuerdo, le hicieron una excepción, con aval del Fiscal Regional y del Fiscal General de la Provincia.

La ex pareja de Aguilar es la locutora Natalia Ferezin, quien tiene dos hijos en común con el condenado.

El fiscal recordó en la audiencia la postura de la víctima favorable al acuerdo, ya que oportunamente manifestó que no deseaba que vaya preso, dado que desde el momento en que salió de la prisión preventiva, Aguilar no se acercó más, no la molestó  más; y además, desde entonces abona en tiempo y forma una cuota alimentaria.

También hizo uso de la palabra el fiscal Regional, Rubén Martínez, quien manifestó que "contando con el consentimiento de la víctima, corresponde hacer una excepción a la regla que nos indica el protocolo establecido en el Ministerio Público de la Acusación, porque evidentemente aquí, el beneficio es para la propia víctima y sus hijos menores, lo importante es que Aguilar siga pasando la cuota alimentaria y para eso tiene que tener salidas laborales y la prisión domiciliaria".

Le advirtió el Dr. Martínez al condenado, que de no cumplir en todo con el acuerdo, "vamos a pedir la revocación y el inmediato encarcelamiento".

Al finalizar la audiencia, el fiscal Marichal dijo a ReconquistaHOY que este tipo de acuerdo "no es algo que esté autorizado en la generalidad de los casos", pero que se tuvo en cuenta que "la víctima estaba de acuerdo e insistía en la domiciliaria para que él pueda trabajar y pasar la cuota alimentaria, y una de las reglas de conductas y obligación sea de pasar la cuota alimentaria, en este caso con la conformidad del fiscal Regional y de ella, se ha acreditado que él está trabajando y está pasando la cuota; y que el domicilio esta en otra provincia. Se acordó y el juez dispuso una prisión preventiva domiciliaria como medida cautelar".

Marcos Leonardo Aguilar, 36, actualmente está viviendo y trabajando en San José, Provincia de Entre Ríos.