ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/49791
FOTOS Y VIDEO

Voraz incendio destruyó totalmente el depósito de máquinas y herramientas de la casa de Daniel Buyatti. Aunque está de vacaciones, está convencido de qué lo provocó

Sucedió este lunes 1 de noviembre de 2021 a las 14:30 horas, en el domicilio de Daniel Buyatti ubicado en calle Freyre al 1556 de Reconquista. El foco ígneo comenzó en la parte trasera de la vivienda, más precisamente en un depósito y lavadero.

Trabajaron dos unidades móviles de los Bomberos Voluntarios de Reconquista, además del personal policial que debió cortar el tránsito en la esquina de Freyre y Amenabar para que los bomberos puedan trabajar con plena tranquilidad. Solo se registraron daños materiales.

La palabra del Bombero Manuel Machuca

El bombero Manuel Machuca relató para ReconquistaHOY que el incendio fue en un galpón utilizado como depósito, "se quemó bastante, había mucha pintura adentro", señaló.

Indicó que el depósito se quemó por completo, "el lavadero se salvó, había mucha ropa tendida", contó. Dijo que no quedó nada adentro y que el fuego era intenso cuando ellos llegaron. 

La primera unidad lo apagó y la segunda unidad trabajó en la remoción y el enfriamiento. 

Agregó que la posible causa del incendio puede ser que se sobrecargó una batería que estaba en carga. "No dejar solo los cargadores de batería que sobrecargan. Es un riesgo no controlar, si tienen alguna falla pueden generar este tipo de incendios", aconsejó Machuca. 

Describió que trabajaron durante dos horas seis bomberos y asistieron al lugar dos móviles de Bomberos Voluntarios de Reconquista. Antes de finalizar contó que todavía no recuperó la moto que le robaron mientras trabajaba en un incendio. 

La palabra del dueño de casa.

Daniel Buyatti propietario de la vivienda sostuvo que él no estaba en su casa, "estoy paseando en las cataratas", contó. Añadió que su sobrina le avisó que salía humo de su casa, "mis hijos no me atendían el teléfono", contó el vendedor de seguros. 

"Se me quemaron todas mis herramientas", explicó Buyatti, en esa misma línea sostuvo que pudo ser el agua oxigenada para la pileta que generó el incendio. "Había una botella con un litro de agua oxigenada", añadió. 

En cuanto a las perdidas lamentó la pérdida de todas sus herramientas, "perdí taladros, bordeadoras, serruchos, martillos y otras herramientas que usaba para trabajar", describió. 

"Jamás se me ocurrió que podía prender fuego ahí", analizó el productor de seguros que antes de finalizar lamentó que sus herramientas no estaban aseguradas. 

 

Video del voraz incendio

 

Dos dotaciones de bomberos debieron trabajar en el lugar.