ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/49823
Transito.

Un camión la pasó por encima y milagrosamente 41 días después se recupera

Roxana desde el Sanatorio Padre Pío en Reconquista.

La motociclista embistió al camión Mercedes Benz de la empresa "Javila S.A", cayó a la cinta asfáltica y este la pisó con sus ruedas, arrastrándola unos metros. Rápidamente, la mujer fue trasladada por la ambulancia del 107 hacia el Hospital Regional y desde allí derivada al Sanatorio Padre Pío, en principio con fractura compleja de pelvis, fracturas de fémur, tibia y tobillo, donde quedó internada con pronóstico reservado en la terapia Intensiva.

El camión era conducido por Matías Fabián Alegre, 39, vecino de Basail.

Hoy miércoles 3 de noviembre, a 41 días del impactante siniestro, Rosana se recupera ya en una sala común del sanatorio de la ciudad de Reconquista.

La palabra de Rosana Itatí Celis

Rosana Celis entrevistada por Gustavo Raffin sostuvo que esta como se la ve, "me siento feliz, siento un gozo de estar bien, estamos hablando de mi pronto alta",  contó la mujer que lleva 42 días de internación. "Estamos movilizando el tema de la movilidad para la rehabilitación, el viernes ya me estoy yendo a mi casa", confirmó.

Describió que tuvo quebradura de su Tobillo izquierdo, fractura de Tibia, Peroné y Fémur de la pierna derecha. Además de la fractura de pelvis, "me recompusieron las piernas", agregó.

Indicó que tanto la vejiga como los vasos salieron ilesos, aunque agradeció el trabajo complejo que hicieron los profesionales para salvarle esos órganos.

 

Creen que en dos meses  tengo que estar caminando.

 

Rosana mostró su felicidad cuando confirmó que no le quedaron secuelas de semejante siniestro, aclaró que todas intervenciones fueron en el Sanatorio Padre Pío. En esa misma línea agradeció a todo el personal del efector privado de nuestra ciudad. "Quiero agradecer al personal y destacar la parte humana de ellos, yo nunca me sentí internada", aseguró.

 

Acá me salvaron la vida. El equipo médico que hay en la clínica es impresionante.

 

Sostuvo que debió soportar cuatro cirugías, "me pusieron los tutores en la parte de la pelvis para contener eso, tuvieron que reconstruir las quebraduras, colocar tornillos y placas en la pierna la tercera operación y la de la pelvis", explicó.

 

 No tengo dolores, solo tengo la molestia lógica de los primeros movimientos.

 

Cuando se le preguntó si vio el video del siniestro dijo que no se quiere contaminar con eso, "estoy enfocada en salir de aquí y ponerme bien, no me suma ver el video", analizó.

 

Mi familia no me cuenta las cosas que pase

 

"Estuve siete días en terapia en coma inducido", señaló Rosana, no obstante aseguró que del siniestro se acuerda todo, "estaba abajo del camión y gritaba que lo paren", reveló.

"Verla a mi hija en ese estado de desesperación, ella estaba incontrolable, cuando paran el camión, le dije que se quede tranquila y que mamá iba a estar bien", contó emocionada. Volviendo al hecho sostuvo que su hija siempre viene en cole o en bici a la escuela, pero ese día le pidió que la traiga.

 

La fe y mis hijos me sostuvieron, tengo una nena de 16 años y un niño de  4 años.

 

"Gracias a toda la gente que no me conocía, la generosidad y la fe de la gente es para agradecer, las cadenas de oración las voy a agradecer toda la vida", dijo emocionada Rosana.

 

 

Lleva 42 días internada, a solo tres días de recibir el alta, contó que está enfocada en salir de ahí y poder volver a hacer su vida.

Así se producía el siniestro vial.