ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/49870
FOTOS Y VIDEOS

La semifinal del básquet en Adelante se suspendió cuando un jugador de Calchaquí tumbó de un puñete al árbitro que cayó sobre las barreras y lastimó a una mujer del público

Video que resume el momento de la agresión que derivó en la suspensión del juego entre     Atlético Adelante y el Centro Recreativo de Calchaquí     , en la noche del jueves 4 de 2021, en la caja de cristal de Reconquista.   

22 a 21     ganaba el diablo cuando el juego quedó suspendido por la agresión del jugador visitante que vestía la casaca N ° 13,      Renzo Mustasa     , quien le pegó un puñete al árbitro     Raúl "      Tacuarita" Olivero     , quien cayó contra la barrera de hierro que lastimó a una mujer que estaba entre el público,     Graciela     , la esposa del     Dani Aguirre     y mamá de uno de los jugadores del local:     Juan Daniel Aguirre        

Mustasa ya venía descontrolado   . Instantes antes, de una patada había estampillado la pelota contra los cristales del estadio cubierto. 

Se jugaba la revancha de la semifinal que en la ida (en Calchaquí) ya había ganado Adelante por 14 puntos. 

El árbitro principal que iba a realizar la correspondiente   denuncia penal y la acción civil   contra el agresor. Así se lo anticipó al periodista deportivo Raúl López, quien estaba en la transmisión del juego para su programa   "Ecos del Deporte".  

Emiliano Rojas, jugador compañero del agresor, dijo que fue "una lástima lo que acaba de suceder. No esperábamos esa reacción", y lo lamentó como "un hecho triste". Pidió disculpas en nombre de todo el equipo. 

Todo indica que el juego no se va a reanudar y Adelante pasará a la final, donde espera al ganador de la otra semifinal entre Platense Porvenir y Huracán de San Javier. En el juego de ida, de local perdió Platense por un punto.

Martín Benítez, presidente de la Subcomisión de Básquet del Club Adelante, calificó el suceso como "lamentable". Dijo que querían pasar a la final "jugando, como corresponde". Dio por hecho que el juego no va a continuar y Adelante será finalista del certámen.

El DT de Adelante, Emanuel Vallejos, calificó la acción de Mustasa como "triste, indignante, lamentable y tristísimo".

 

LAS FORMACIONES

Adelante Reconquista: Juan Daniel Aguirre, Fernando Arce, Facundo Lorenzón, Aramis Fuentes, Rodrigo Velázquez, Nico Habegger, Emanuel Arévalo, Marcos Raffin y Aldo Abdala. DT: Emanuel Vallejos.

CRC     : Emiliano Rojas, Mateo Orbeli, Estefano Galissi, Martín Aguirre, Matías Ocampo, Juan Peralta, Gerónimo Liberatti, Renzo Mustasa y Rubén Arroyo.   DT: José Villalba.   

Árbitros: Raúl Olivero e Iván Méndez.   

Video completo del juego con el relato de Raúl López, desde la previa hasta la agresión y las repercusiones.

 

 

Casualmente, en la misma noche (pero un rato antes), pasó por el club Gustavo Raffin, quien encendió su cámara para mostrar lo hermoso de ver el club con las luces de todas las canchas encendidas, con importante actividad.   

Temas en esta nota

Basquet