ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/49889
Elecciones 2021

Los gobernadores Gerardo Morales y Gustavo Valdés brindaron su apoyo a los candidatos de Juntos por el Cambio

Los gobernadores  de Jujuy y  Corrientes visitaron la ciudad de Reconquista y participaron de una conferencia de prensa en las instalaciones de Proyeccion Electroluz, ubicadas en el Parque Industrial de Reconquista.

 

 

Los gobernadores Gerardo Morales y Gustavo Valdés visitaron la ciudad de Reconquista, a las 17:45 horas brindaron una conferencia de prensa manifestando su apoyo a los candidatos de Juntos por el Cambio. 

Además de los mencionados participaron del encuentro con la prensa, el Senador por el Departamento General Obligado, Orfilio Marcón, la candidata Senadora Nacional, Carolina Losada, el candidato a Senador Nacional, Dionisio Scarpín, los candidatos a concejales por Reconquista y Avellaneda, Natalia Capparelli y Gonzalo Briadot, además se sumó a la rueda de prensa el senador nacional, Luis Naidenoff.

"Siento que a los argentinos después de los que pasó en septiembre volvimos a tener fe, vamos a tener un proyecto de país totalmente diferente,  volvemos a tener proyectos y la posibilidad de desplazar al populismo", abrió la rueda de prensa la periodista Carolina Losada.

Por su parte el gobernador jujeño sostuvo que es un desafío muy importante el de reafirmar el resultado del pasado 12 de septiembre, "tenemos que reafirmar la paridad en el senado, va a ser muy saludable para el país", señaló el primer mandatario de la provincia de Jujuy. Morales agregó que  Santa Fe tiene que ver con esto, "estamos con los ojos puestos en la elección de Santa Fe, también para llevar más equilibrio en la cámara de diputados", señaló. En esa misma línea aseguró que hay una nueva energía en Juntos por el Cambio.

Por su parte el gobernador correntino indicó que hicieron un paréntesis en su agenda para acompañar a Dionisio, "tenemos una visión común con la Santa Fe del norte, tenemos que ratificar la elección que se hizo, necesitamos el voto y el acompañamiento de la gente, para ponerle un freno al populismo que tanto daño nos está  haciendo", disparó Gustavo Valdés.

En tanto que la empresaria anfitriona comentó que cuando le dijeron que venían ambos gobernadores lo celebró porque son dos provincias donde su empresa está trabajando, dijo que en Jujuy trabajan en El Toro y San Antonio de Quilla que son comunidades indígenas, "estamos  haciendo estaciones fotovoltaicas, que no solo es colocar energía renovable, esto trae un desarrollo humano. Junto con la luz eléctrica le va a llegar la promoción humana que es tan importante", describió Graciela Faccioli. Más adelante la empresaria reconquístense señaló que la provincia de Corrientes "nos compra más celdas que Santa Fe", reprochó.  Más adelante la empresaria repasó que desde el trabajo que hizo su padre en la avenida 3 de abril están trabajando en la provincia mesopotámica, "estamos trabajando muy bien en Yaciretá, además de una central de biomasa muy relevante", destacó.

En esa misma línea el gobernador Morales señaló que con la empresa Electroluz están montando los Pueblos solares, expresó que son comunidades muy alejadas que generaban energía con un grupo electrógeno seis u ocho horas al día, "esto es apagar el grupo electrógeno, dejar de quemar combustible, instalar paneles solares y con eso generar energía las 24 horas del día. Energía las 24 horas permite la instalación de industrias", aseguró.

Nuevamente tomó la palabra Gustavo Valdés que reprochó que todas las rutas apuntan a Buenos Aires, "tenemos que generar una agenda horizontal entre provincias, tenemos que hacer puentes entre Corrientes y Santa Fe que valen 1.000 millones de dólares, lo mismo que costó el paseo del Bajo de Puerto Madero, a eso lo pagamos todos los argentinos", reclamó.

La palabra de Gustavo Valdés en ReconquistaHOY

El gobernador correntino contó que llegó a Reconquista cruzando la lancha desde Goya, "me gustaría cruzar en un puente", aseguró, en tanto que dijo que él no duda que ese puente se debe hacer, en tal sentido valoró que haya un estudio de factibilidad, además de la traza que tiene que tener el puente, "hay que invertir en infraestructura, hace muchos años que no se lo hace", reclamó.

Ironizó cuando se le preguntó cuál sería la obra importante que él haría, mencionó que le den la plata que ellos gastan, "nosotros hacemos el doble, siempre se hacen obras para Buenos Aires", reprochó. En esa misma línea sostuvo que el puente Resistencia- Corrientes está colapsado, anunció que desde su provincia trabaja en la ruta 12 que une Curuzú Cuatiá con Esquina, formuló que en ese sentido sería muy relevante el puente entre Goya y Reconquista.  

Valdés analizó que lo que pasa en el AMBA con el transporte es vergonzoso, "creo que tenemos que votar diputados y senadores que tengan un criterio federal", manifestó.  En ese sentido manifestó que los legisladores votan proyectos centralistas, "en el norte tenemos el 30% de la población, pero tenemos el 15% de la economía", ejemplificó.

"Hicieron caer del otro lado de la general paz el punto que le sacaron a la Capital Federal", reclamó el gobernador correntino. Sostuvo que a su provincia le sacaron un punto de la coparticipación que significa un 20% menos de recursos por año.  "Tenemos que discutir y hacer un pacto federal para comenzar a distribuir de otra manera los recueros de las provincias", sostuvo.

Aseguró que su gobierno banca el transporte la lancha, "necesitamos darle movilidad, comenzar la cabecera de balsa este año, tenemos que comenzar a impulsar poner lanchas de pasajeros que tengan frecuencias diarias", indicó Valdés en la tarde de ReconquistaHOY.  Declaró que con el norte santafesino no tienen unión, "no nos juntamos, si nosotros no hacemos puentes si no fortalecemos lazos es difícil mantener la igualdad, el norte de santa fe tiene que ser parte del NEA", aseguró el gobernador correntino.

 

Tenemos que seguir trabajando para lograr estas obras.

 

Antes de finalizar dijo que es necesario que su provincia y al norte santafesino llegue el gas natural, "que nos llegue gas natural en los domicilios, en las industrias y parque industriales somos una de las pocas provincias que no tiene gas natural, estamos marginados, los subsidios se van para el sur", finalizó el radical Gustavo Valdés.  

 

 

 

 

VIDEO: La conferencia que se realizó este viernes 5 de noviembre en las instalaciones de Poyección Electroluz.