ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/49961
COMO SIGUEN LAS CAUSAS POR LOS DOS HECHOS VIOLENTOS DE PAREJA EN MALABRIGO

Imputaron a Cabrera por el ataque contra dos hermanas, y te contamos cómo sigue la causa penal; y qué pasó con la mujer que apuñaló a su pareja.

Adrian Cabrera
Adrián Joel Cabrera cuando era retirado de los tribunales de Reconquista el 10 de noviembre de 2021, tras ser imputado.  

Adrián Joel Cabrera, 33, domiciliado en la Ciudad de Malabrigo, fue imputado por lesiones leves calificadas por la relación de pareja con una de las víctimas y amenazas calificadas por el uso de arma blanca. Lo asistió el defensor público Orlando Toniolo ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Mauricio Martelossi.

La causa es impulsada por el fiscal Leandro Mai, quien acordó con las víctimas y la defensa, la libertad con restricciones y obligaciones para Cabrera.

Fue excluido del hogar que compartía con su pareja víctima, a quien no deberá acercarse por ninguna forma, tampoco puede portar armas de ningún tipo, tiene que presentarse quincenalmente en la Comisaria de Malabrigo a firmar el libro de control, la obligación de fijar un domicilio, someterse al cuidado de un guardador, que será su madre; y la prohibición de emborracharse y drogarse.

Cabrera tiene otra causa penal en trámite imputado por un delito contra la propiedad, lo que está también bajo investigación.

Queda por resolver la cuestión civil, que Cabrera se haga cargo de cumplir con el pago de la cuota alimentaria para el hijo que tienen en común, y también el régimen de visita.

"La cuestión penal continúa, es un hecho que vamos a derivar a la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género y Familia, donde, si no se ponen de acuerdo las partes en cómo resolver el conflicto penal, esto va a un Juicio Oral y Público de forma irremediable, porque justo este tipo de hechos, si no se logra una condena rápida por alguna salida temprana, si o si se tiene que ir a un Juicio Oral, esto ya lo ha dispuesto la Corte Suprema de la Nación, en el fallo Góngora, con lo cual estos hechos son de gravedad, porque justamente eliminan un montón de salidas tempranas en el abanico de posibilidad para cerrar otro tipo de hecho delictivo con algún otro tipo de herramienta".

Dejó claro el fiscal que esto "se cierra con una condena", sea en procedimiento abreviado o en un Juicio Oral y Público.

La audiencia imputativa se realizó el martes  9 de noviembre y la audiencia de medidas cautelares, este 10 de noviembre de 2021 en los tribunales de Reconquista.

El suceso  

Fue en la Ciudad de Malabrigo en la madrugada del domingo 7 de noviembre de 2021. Este caso fue en inmediaciones de las avenidas Federico Sigel y General Obligado. 

A las 03:40 llamaron por teléfono convocando a la policía, y reportaron que surgen como victimas    Carmina María del Rosario Romero   , 22;   Romina Leandra Romero   , 31, quienes acusaron como autor a   Adrián Joel Cabrera   , 33. 

En el lugar, Romina Romero exhibió a los agentes, herida en uno de sus brazos; y su hermana, Carmina Romero, en el cuello; ambas causadas con una cuchilla oxidada de 22 cm de hoja y cabo de hierro, la que fue secuestrada. 

Indicaron que fueron atacadas por    Adrián Cabrera   , 33, quien fue aprehendido. 

Las hermanas Romero fueron trasladadas al Hospital de Malabrigo. 

La situación de Cabrera quedó desde ese momento en manos del fiscal de turno, Dr. Leandro Mai. 

 

COMO SIGUE EL OTRO SUCESO VIOLENTO DE PAREJA EN MALABRIGO

Otro suceso grave de violencia hubo en Malabrigo a  las 05:20 am del domingo 7 de noviembre de 2021, personal policial se hizo presente en la calle Santiago del Estero del Barrio Santa Rosa de la ciudad de Malabrigo, donde reportaron que había una persona herida con un arma blanca. 

Fueron atendidos por   Marlene Lugo   , 27, quien en estado de nerviosismo y llorando, indico que en la cocina se puede sentado en el suelo   Miguel Escobar   , 23, quien tenía una herida de cuchillo, un Tramontina tipo serrucho que la policía secuestró manchado con sangre . Tiene 11 cm de hoja y cabo de madera. 

Escobar fue trasladado por los bomberos Voluntarios, en principio, al Hospital de Malabrigo, y luego derivado al Hospital Regional, en Reconquista. Su estado es "crítico". 

Marlene Lugo fue aprehendida.    Estaba con su bebé de 5 meses, y ambos fueron trasladados también al Hospital, donde constataron que también estaba lesionada, pero levemente. 

En el lugar del hecho trabajó personal de Criminalística de Reconquista, dando conocimiento al fiscal de turno Leandro Mai, quien entiende también en este caso, pero la causa terminaría cerrada si no varía la posición de la víctima, quien en principio manifestó que no quería instar la acción penal.