ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/49975
Colegio San Jose

La directora canceló las competencias deportivas por hechos de violencia y los "adversarios" se juntaron para una foto, anunciaron arrepentimiento y que pedirán perdón, pero quieren seguir compitiendo

Testimonios de la directora, una madre, y la decisión que tomaron los alumnos, que cerraron el acuerdo con la foto que aquí compartimos.

vanina lopez.jpg
Vanina López.

La directora de Colegio San José, Vanina López, anunció la decisión de cancelar por lo que resta del año las competencias deportivas del Intertribus. Solo continuarán las competencias culturales.

Dijo que tomó esa decisión en la mañana del miércoles 10 de noviembre de 2021, "después de varias horas de charlas con los caciques"; y que es la primera vez en la historia de estos juegos que tienen que tomar una decisión tan drástica.

Explicó que la decisión fue luego de reiterados pedidos para que cese la violencia, lo que fue desoído.

 

No fue solo lo que se vio en el video. Los padres minimizan el tema.

 

"Tuvimos que separar casi 200 chicos, tuvimos que tratar de calmarlos, incluso antes de comenzar el segundo tiempo se los habló a los jugadores, pero siguieron los roces y las hinchadas festejaban las agresiones", lamentó la directora.

"No podemos permitir el ingreso de la violencia a las escuelas, tenemos que hacerlos entender que estos actos tienen consecuencias", remarcó, y refirió a su angustia, que entiende también es de alumnos y padres.

El miércoles se reunió con dos padres de cada curso para explicarles la decisión; y anticipó que van a revisar los reglamentos del intertribus, que harán todos los ajustes necesarios para superar esta situación. "Pido respeto y tolerancia, no puedo dejar pasar esto".

Más adelante la docente sostuvo que no va a avalar la violencia. "Como adultos responsables no podemos avalar la violencia, les pido a los papas que nos acompañen en esto, hay que ser responsables", pidió Vanina López.

 

Los chicos están  angustiados y seguramente enojados, pero la decisión está tomada.

La violencia no puede entrar al colegio, tenemos que trabajar para evitar todo acto de violencia

 

"La violencia no puede entrar al colegio, tenemos que trabajar para evitar todo acto de violencia, lo que tenía que ser saludable, termina siendo un acto donde no se podía seguir", lamentó. En esa misma línea dijo que todos deben ayudar para parar la violencia, "no se termina esto por la última patada, hay cosas anteriores que han pasado".  

 

Tanto que nos decían que la pandemia nos iba a dejar mejor, tristemente no lo estamos viendo.

 

"Acá fallamos todos, no es problema de los caciques ni del que pegó la última patada".

"El mea culpa que hacemos es que no hicimos el caminito de hormigas de explicarles a los chicos que van ingresando como hay que vivir las intertribus", fundamentó.

 

Parar, pensar, reflexionar y hacer una nueva propuesta.

 

"Estoy triste, este era nuestro gran proyecto, solo faltaban algunas fechas", mencionó López, quien sostuvo que los chicos tienen que ser responsables con sus compañeros cuando los aparece la violencia.

Sobre la posibilidad de que los alumnos se junten para una protesta, que era el rumor del miércoles, la directora sostuvo que mientras se haga en el marco del respeto, lo acepta; y finalmente expresó que espera que los alumnos hagan una propuesta y la lleven por escrito, con la promesa de que "serán escuchados", prometió.

 

MADRE 

Analía Gazze, madre de dos alumnos del Colegio, sostuvo que "la violencia no está instalada en los chicos, solo fue un empujón del momento", y que esperaba una solución a partir del diálogo, para que vuelva la sonrisa a los chicos.

 

Reconciliación, arrepentimiento, perdón y continuidad 

Una alumna del Colegio San José, quien se presentó como cacique de la tribu verde, contó a ReconquistaHOY que luego de escuchar la palabra de la directora en ReconquistaHOY, se juntaron chicos de ambas tribus "para hablar y reflexionar sobre lo que sucedió"; y que este jueves hablarán con la directora porque llegaron a la conclusión de que van a pedir perdón, se van a hacer responsables de lo que pasó, y tratarán de llegar a un acuerdo para que no se suspendan las disciplinas deportivas. Hicieron "una lista con todas las cosas a las que nos comprometemos", con la idea de cerrar un acuerdo.

"Esperamos ser escuchados, ya que con situaciones cómo está se demuestra que a pesar del color, somos todos compañeros y podemos unirnos, y hoy más que nunca para cumplir este objetivo".

WhatsApp Image 2021-11-10 at 23.58.12 (1).jpeg
El mensaje de unidad tras el arrepentimiento y el pedido de perdón.
Colegio San José intertribus
La gran foto, cuando se juntaron los "adversarios", y anunciaron arrepentimiento y que pedirán perdón, y que se reanuden las competencias deportivas.