Dionisio Scarpín manifestó que ahora empieza la tarea y el trabajo para configurar una alternativa para Santa Fe en el 2023.
El flamante electo senador Nacional, Dionisio Scarpín entrevistado por Gustavo Raffin contó que va a renunciar al cargo de Intendente para asumir como legislador nacional. No obstante aclaró que van a consultar en el tribunal electoral para saber cuál es la idea de ellos para la convocatoria a elecciones en la ciudad de Avellaneda.
Sobre el candidato a Intendente que llevará su sector dijo que no está todavía resuelto, no obstante destacó que la elección a concejal de Gonzalo Braidot ha sido excelente, "una de las mejores para concejales, rompió con el 46% que se obtuvo en una elección intermedia", destacó el intendente de Avellaneda. Scarpín aseguró que el candidato lo van a resolver en los próximos días, "Martín Ponticelli también tiene aspiraciones de ser candidato", aclaró.
En cuanto a su misión en Buenos Aires expresó que la ideas es tratar de posicionar nuevamente a Santa Fe en el ámbito político de Buenos Aires, el recientemente electo Senador Nacional destacó la Ley de biocombustibles y el presupuesto como temas importantes que tiene previsto participar y pelear el lugar de la provincia.
Scarpín sostuvo que tendrá su mirada puesta en el norte provincial, habló de la posibilidad de ser "articulador" para Intendentes y presidentes comunales para que en Buenos Aires se los tenga en cuenta.
Conformar una identidad regional para priorizar necesidades a gestionar en Buenos Aires.
Scarpín mencionó la intención de hacer reuniones con autoridades locales e instituciones para determinar las prioridades de la región. Destacó que fundamental trabajar por la tercera vía de comunicación entre Reconquista y Avellaneda, además añadió la necesidad de ensanchar el puente del Arroyo del Rey.
Sobre la posibilidad de la construcción del puente entre Santa Fe y Corrientes señaló que es una obra prioritaria para concebir un país federal, sentenció que hoy estamos incomunicados más de 500 kilómetros por un río. Scarpín sostuvo que si se hiciera esa obra se abriría una puerta para el turismo, la producción, una zona aduanera, además de otras posibilidades. En esa misma línea Scarpín destacó que diferentes obras tienen diferentes vías de financiamiento.
Dionisio Scarpín confirmó que hoy está viajando a Buenos Aires para realizar gestiones para el municipio de Avellaneda. Antes de finalizar manifestó que ahora empieza la tarea y el trabajo para configurar una alternativa para Santa Fe en el 2023.