ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50069
elecciones 2021

"Si no abre el diálogo, el resultado en el 2023 va a ser contundente", disparó Natalia Capparelli cuando se refirió al Intendente de Reconquista

 

 

La gran ganadora del domingo democrático, Natalia Capparelli visitó ReconquistaHOY para contar el apoyo recibido en las urnas. Dijo estar muy feliz, "lo consideramos histórico al triunfo", remarcó la actual concejal que logró retener su banca. Contó que como grupo político tenían el desafío de conservar los votos obtenidos en las internas, "el segundo era incrementar, pasamos de 17 mil a casi 22 mil,  obtuvimos el 52,18% de los votos, tenemos 20 puntos de diferencia con el ejecutivo", expresó.

Cuando se le pidió que explique por qué lo consideraba histórico, expresó que tiene que ver con ganarle a una agrupación política que está en el municipio con el apoyo provincial y nacional, en tal sentido expresó que hoy el radicalismo no tiene apoyo de ese tipo, "no estamos en la provincia, no estamos en la nación, somos una estructura chica, logramos este triunfo que nos pone muy  contentos", destacó.

Analizó que no estar en el gobierno implica una situación de desventaja. Aunque reconoció que mucha gente se sumó y se enamoró del proyecto que ella encabeza, "creo que desde ese lugar es histórico para el radicalismo, hemos tenido las dos listas más votadas de la ciudad, los radicales estamos en un espacio de liderazgo", subrayó.

Sobre la convivencia en el concejo con Coco Bascolo y Fedra Buseghín señaló que siempre tuvieron buen diálogo, "así serán en estos próximos cuatro años", consideró. En tanto sobre la posibilidad de ocupar el sillón de Patricio Diez declaró que eso se puede dar dentro de dos años, pero que se viene un tiempo de construcción y preparación, indico que ambas cosas se van a hacer dentro del concejo y dentro de Juntos por el Cambio.

 

Ante una crítica presentamos una propuesta.

 

Habló de la necesidad de sentarse a dialogar y encontrar los puntos en común para construir una ciudad mejor, "el interés principal es Reconquista", remarcó.  Consultada por la presidencia del concejo analizó que es un debate que se van a dar la semana próxima, "considero que tiene que estar en manos de la oposición", añadió Capparelli. En tal sentido mencionó que su agrupación es respetuosa de las reglas impuestas desde hace años en el concejo municipal.

Señaló que no advierte intensiones de diálogo en el Intendente Vallejos, "si no abre el diálogo, el resultado en el 2023 va a ser contundente", disparó.  Reprochó que Vallejos haya formado parte de la campaña de la lista de concejales, dijo que incluso reemplazó en algunas entrevistas al candidato Maggio, describió que el 52% de los votos la acompañaron y que el oficialismo solo tiene el 39% de los votos, "cuando los votantes eligen a la oposición, lo tiene que llamar al intendente  a reflexionar sobre su gestión", sentenció.

Además, valoró que Dionisio Scarpín llegue al congreso nacional, manifestó que junto a su grupo van a analizar los resultados y van a comenzar a construir hacia adelante, "que los vecinos sepan que la campaña se terminó, pero el trabajo sigue, las puertas de mi oficina están abiertas", prometió.

Agradeció a Federico Pezz que se puso la campaña al hombro, "es un apuntalamiento de mi trabajo que ha sido muy valioso", manifestó. En esa misma línea le agradeció a todo su equipo, sobre Hugo Firmán dijo que con él empezó a conocer a la ciudad de Reconquista,  "a la Reconquista más profunda a la Reconquista de los barrios la conozco de la mano de Hugo Firmán", valoró la electa concejal de Reconquista.

VIDEO: La entrevista que le realizó Gustavo Raffin a la Dra. Natalia Capparelli la gran ganadora del domingo de elecciones.