ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50116
FROY CUENTA SUS PASOS DE RECONQUISTA AL PREDIO DE AFA EN EZEIZA

Entrevista al reconquistense convocado a la Selección Argentina de Fútbol Sub-17 que se prepara para el Sudamericano para clasificar al Mundial

Igual que Gabriel Batistuta, cursó la primaria en la Escuela 6044 e hizo las inferiores en Platense Porvenir. Reveló cómo reaccionaron sus padres cuando les contó que lo convocaron a la Selección Nacional.

froilan diaz
Froilán Díaz en el vestuario de AFA en Ezeiza. 

El reconquistense Froilán Díaz, arquero de la categoría 2006 de Unión de Santa Fe, está entrenado con la Selección Nacional Sub-17 en el predio de la AFA, en Ezeiza, donde el martes arrancaron con los entrenamientos con vistas a la participación en el próximo Torneo Sudamericano, clasificatorio para el Mundial de la categoría.

 

Se me pusieron los pelos de punta, una emoción enorme para mí y mi familia

 

El arquero de tan solo 16 años, hijo de María Rosa González y del chofer de camiones Froilán Díaz, contó que nació y vivó en el Barrio San Martín de Reconquista, hasta que a los 12 años se mudó a la pensión del Club Unión, en Santa Fe.  

En Reconquista cursó la escuela primaria en la 6044. Recuerda cuando niño los visitó Gabriel Batistuta, otro que pasó por ese histórico establecimiento de la ciudad.

Las inferiores las hizo en el Club Platense Porvenir, también igual que la máxima gloria que dio el fútbol reconquistense.

Sobre su mudanza de tan niño a la pensión de Unión, confesó que "al principio, a la noche extrañaba mucho a mi Papá, no estaba adaptado".

 

Al principio a la noche extrañaba mucho a mi Papá, no estaba adaptado.

 

Pero se fue adaptando cuando comenzó a hablar con los otros chicos que comparten con él la pensión, "ahí lo tomás más tranquilo, te encontrás acompañado".

Por la pandemia, en la pensión quedan quince chicos en total, alojados dos por pieza. "Somos como hermanos, convivimos todos los días", agregó.  

Con la Selección, en el predio de AFA entrenan a la mañana, y después lo regresan al hotel donde hospedan a los chicos del interior. Aseguró sentirse "bien atendido", y que si bien tiene tiempo libre y libertad, se cuida y no es de salir a recorrer la gran ciudad porque tiene miedo que lo asalten, sabe que Buenos Aires "no es lo mismo que Reconquista".

Se mostró entusiasmado porque este jueves regresa a entrenarlos el DT de las inferiores, Pablo Aimar, quien integró estos días el cuerpo técnico de Lionel Scaloni en las eliminatorias de los mayores.

"Froy" reveló que cuando le contó a sus padres que lo citaron para entrenar con la Selección, "se largaron a llorar".

Contó que al llegar al predio de AFA le proveyeron toda la ropa oficial de la Selección, menos los botines, que es una opción personal, él los elige y se los compra su representante. Los guantes se los regalaron el arquero titular de Unión, Sebastián Moyano.

Su DT en Unión es Diego Velázquez; y el entrenador de arqueros es Mauro Trucco. Valoró que "nos enseña todos los días y cada día mejoramos más. Nos enseña que ordenemos la defensa y que no nos ataquen mucho, hay que gritarles a los defensores para que se despierten cuando se mandan una macana".

"Froy", como le dicen, confesó que admira al actual arquero de la Selección Mayor, Dibu Martínez.

Mientras entrena en Santa Fe, está cursando el tercer año de la escuela secundaria en el turno noche, ya que allí entrena en doble turno.