ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50154
ESTRENO CON UN REPITENTE

Te contamos quién es el repitente delincuente de la ciudad que pasará a la historia como el primer condenado en el nuevo palacio judicial

Facundo "el burrito" Aguilar, 21, domiciliado en Barrio La Cortada, fue condenado nuevamente. Ahora por los delitos de hurto, robo y robo agravado por perforación de ventana de una dependencia inmediata de un lugar habitado, en calidad de autor.

Fue en la mañana del viernes 19 de noviembre de 2021, lo que pasará a la historia como la primera condena en el imponente palacio que ahora tiene el Poder Judicial en Reconquista, sobre calle Lucas Funes, entre España y Pueyrredón.

Tres años de prisión de cumplimiento efectivo es la condena acordada en un procedimiento en el que se abreviaron los pasos. 

Leandro Mai fue el fiscal, quien acordó la condena con la defensora pública, Maria Noel Severo, avalado por la jueza penal Claudia Bressan.

Los hechos imputados por el fiscal:

El 16 de abril de 2021, a las 21:30 horas, en el local comercial ubicado en calle General López al 647, propiedad de Claudio Peluffo, ingresó hasta la caja registradora y se apoderó ilegítimamente de $7.000.- y se dio a la fuga en forma pedestre por la vereda de calle General López, quedando todo quedo registrado por las cámaras de seguridad. Calificación: autor penalmente del delito de hurto, artículos 45 y 162 del Código Penal.

El 2 de junio de 2021, alrededor de las 00:47 horas, ingresó al local comercial Strike, en calle Habegger al 751, por medio de un pasillo de emergencias que se encuentra en el lateral izquierdo y forzó la puerta de la cocina para acceder al interior, donde forzó tres cajas de seguridad, y en una de ellas (en la cafetería) sustrajo $250.- Calificación: autor penalmente responsable del delito de robo, artículos 45 y 164 del Código Penal.

El 2 de agosto de 2021, entre las 02:30 y las 03:00 horas, violentando una ventana, ingresó al inmueble de calle Roca al 665, donde funciona el Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea, y se apoderó ilegítimamente de $11.000.- y ocho pendrives. Calificación: autor penalmente responsable del delito de robo agravado por perforación de ventana de una dependencia inmediata de un lugar habitado, en calidad de autor, artículos 45 y 167 inc. 3 del Código Penal.

Vale recordar que El Burrito Aguilar tiene varias condenas.

El 17 de agosto fue condenado a la pena de tres años de cumplimiento efectivo; y otra condena del 18 de julio de 2019, a la pena de dos meses de cumplimiento efectivo.

 

Así lo informó el MPA

Condenaron a un hombre como autor de robos cometidos en tres comercios de Reconquista

Se trata de Facundo Ezequiel Aguilar, de 21 años, quien deberá cumplir tres años de prisión efectiva. La pena fue impuesta por la jueza Claudia Bressán en el marco de un juicio abreviado realizado en el nuevo edificio de los tribunales reconquistenses. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Leandro Mai. 

Un hombre de 21 años, identificado como Facundo Ezequiel Aguilar, fue condenado a tres años de prisión efectiva como autor de entraderas cometidas en locales comerciales de Reconquista.

La sentencia fue dispuesta por la jueza Claudia Bressán en el marco del primer juicio abreviado que se llevó a cabo en el nuevo edificio de los tribunales reconquistenses. Se trató del primer juicio de este tipo llevado a cabo.

Por su parte, el fiscal Leandro Mai estuvo a cargo de la investigación.

"Aguilar fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo", valoró el fiscal y aclaró que "si bien tiene antecedentes penales condenatorios y solicitamos que fuera declarado reincidente, la magistrada informó que se expedirá al respecto en los fundamentos del fallo".

Hechos ilícitos

"El condenado llevó a cabo su accionar delictivo entre abril y agosto de este año", sostuvo el fiscal.

"En una oportunidad, cometió un robo en el comedor de un hotel que funciona en un inmueble de calle Roca al 600 y es propiedad del círculo de suboficiales de la Asociación de la Fuerza Aérea de Reconquista", detalló.

Relató que "entre las 2:30 y las 3:00 de la mañana, Aguilar perforó una ventana e ingresó al local comercial con la intención de apoderarse de bienes ajenos". En tal sentido, precisó que "sustrajo 11.000 pesos en efectivo y ocho pendrives".

Narró que "en otra ocasión, el condenado violentó la puerta de un bar localizado en calle Habegger al 700 y, una vez dentro, forzó las cerraduras de varias cajas registradoras", y agregó que "se llevó 250 pesos, que es todo el dinero que encontró".

A su vez, el fiscal contó que "el hombre perpetró un hurto en un comercio de calle General López al 600". Afirmó que "tomó 7.000 pesos que estaban en una caja registradora y luego huyó caminando", y explicó que "el hecho ilícito fue registrado por cámaras de seguridad instaladas en el lugar".

Abreviado

El hombre de 21 años reconoció su responsabilidad penal como autor de los delitos de robo calificado (por la perforación de la ventana de una dependencia inmediata a un lugar habitado); robo simple; y hurto.

Según informó Mai, "la Defensa aceptó la atribución delictiva que propusimos, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio". A su vez, "las víctimas fueron notificadas sobre lo resuelto y brindaron su conformidad", agregó.