ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50162
Garabato

Se movilizaron para reclamar por irregularidades en el padrón electoral. Qué nos contó una de las personas que se movilizó en la entrada de esa localidad

 

 

Valeria Ávila desde esa localidad del Departamento Vera dijo que la idea es presentar un reclamo colectivo para resolver la problemática, añadió que observan una injusticia que es llevada adelante por actual gestión comunal.

"Hace 36 años que esta familia está al frente de la comuna, por encima de toda norma constitucional el voto no cumple la característica del voto", reclamó.

"Recibimos apremios los que pensamos diferente, están observados todos nuestros votos, que la justicia electoral tome cartas en el asunto", reprochó Ávila, que además denunció que mucha gente no pudo emitir su sufragio, "pero si han votado personas que nunca han pisado el suelo de Garabato", denunció.  

"las personas que en algún momento se manifestaron en contra de la gestión comunal, eran observadas, sin que intervenga  la justicia electoral", aseguró Valeria Ávila. En ese mismo sentido dijo que eran electores que estaban en el padrón electoral, sin embargo, observados en su voto para la categoría comunal, solo lo podían hacer en la elección nacional.

"Más de cincuenta personas aparecen con el voto observado, no se les permitió votar", insistió. Mencionó que se hicieron denuncias, ya que afecta directamente a personas que viven en Garabato. "Fue algo planificado", disparó.

"Es la primera vez que el pueblo se manifiesta en contra de estos atropellos, la manifestación la hacemos en la entrada del pueblo", remató.

VIDEO: El reclamo que se realizó en el ingreso a la localidad de Garabato en el Departamento Vera.