ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50164
Acuicultura Sostenible, Productiva y Social

Se realizó la siembra de pacúes en un módulo a cargo del Municipio en Isla La Fuente.

 

 

La Municipalidad de Reconquista y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe avanzan con el desarrollo de la acuicultura en aguas de la jurisdicción, iniciativa que persigue la generación de agroalimentos de elevado valor proteico bajo una construcción social y ambiental.

En el marco del Programa Provincial de Acuicultura, en la jornada del jueves 18 de noviembre se realizó la siembra de pacúes en un módulo a cargo del Municipio en Isla La Fuente, con la presencia de la Subsecretaria de Desarrollo Productivo Lic. Samira Pérez y de la Dra. Eliana Eberle, coordinadora del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

Las autoridades destacaron que los módulos de incentivo a la producción acuícola en jaulas flotantes buscan el desarrollo de alimentos sostenibles a lo largo de la costa santafesina y, además, son estaciones demostrativas para el estímulo de una actividad que cuenta con un gran potencial por la calidad de las aguas y la configuración de suelos.

El objetivo general es promover e impulsar diferentes sistemas de producción acuícola, atribuyendo la misma importancia al medio ambiente, a la viabilidad económica y a la aceptabilidad social en su desarrollo actual y futuro, como una alternativa a la obtención del recurso a partir de la pesca.

samira perez.jpg
Se realizó la siembra de pacúes en un módulo a cargo del Municipio en Isla La Fuente.

Temas en esta nota

Samira Pérez