ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50190
VIVO este martes 23

Brindaron detalles del plan de inmunización que se viene llevando adelante en la Región Reconquista. Desde el viernes se colocan terceras dosis

Ainelen Radosevich, Alfredo Speratti y Leira Mansur.
Ainelen Radosevich, Alfredo Speratti y Leira Mansur.   

En horas de la mañana de este martes 23 de noviembre de 2021, encabezada por el Director de la Región de Salud Reconquista, Dr. Alfredo Ramiro Speratti, en las mismas instalaciones de la Región se llevó a cabo una conferencia de prensa. Allí, junto a la Médica Leira Mansur y la funcionaria municipal Ainelen Radosevich, se brindaron detalles del plan de inmunización que se viene llevando adelante y otras novedades.

En su alocución, Alfredo Speratti ; indicó que se continúan colocando primeras dosis, "hemos colocado 6684 primeras dosis de Sputnik primer componente y Sinopharm, seguimos vacunando a gente que por algún motivo viene retrasada en la colocación de estas primeras dosis, es importante seguir avanzando en ese sentido",  expresó.

También dijo que se han colocado 7464 segunda dosis. "Tenemos en Reconquista un 91,1% de primeras dosis aplicadas y en segundas dosis estamos en 75,5%" 

A su vez informó que "en el Departamento en general, tenemos un 82%, de primeras dosis aplicadas, y de segundas dosis 75,3%. Estamos viendo que mucha gente de los alrededores, Las Garzas, Chanourdie, Ceibal, Lanteri y Berna, vienen a vacunarse a Reconquista". 

El máximo referente de salud de la Región dijo que aún tienen un stock de vacunas Cansino, y que se sigue trabajando, que se colocaron en total 479 dosis en Barrio Guadalupe, La Loma, el Puerto y La Lola, en los móviles de vacunación que se realizan todos los jueves en búsqueda de personas que por algún motivo no se han podido inscribir.

Con respecto a la vacunación en niños y adolescentes expresó que se han colocado 7093 dosis de Sinopharm a niños de 3 a 11 años, y  7282 dosis de Pfizer a chicos de 12 a 17 años. En Villa Ocampo se vacunaron 4638 chicos, en Avellaneda 4679, y en Las Toscas 4682.

 

Terceras dosis:

Speratti, indicó que durante el día viernes 19 de noviembre y el sábado 20, se comenzó con la aplicación de terceras dosis, lo que completaría el esquema.

Por su parte, la Dra. Leira Mansur  dijo: "El plan de vacunación provincial adhiere a los lineamientos nacionales y empezamos nosotros como región por la tercera dosis de vacuna, la dosis de refuerzo o dosis adicional. El refuerzo seria para el personal sanitario que empezó el viernes en forma escalonada, y también entrarían en este grupo las personas mayores de 70 años. Van a recibir un refuerzo de la vacuna con un intervalo mínimo de 6 meses desde la última dosis. Es muy importante entender la importancia del intervalo, porque tiene una explicación respecto a los anticuerpos que genera cada organismo. La vacuna que estamos utilizando para esta tarea es la AstraZeneca, que puede combinarse con esquemas homólogos, o heterólogos".  

"Después tenemos la adicional, el concepto es lo mismo a refuerzo, nada más que la adicional se está colocando a personas que tuvieron un esquema completo con vacuna Sinopharm, mayores de 70 años y con comorbilidad, también mayores 40 años van a recibir esta dosis de refuerzo".  

"Las personas entre 18 y 39 años, que quedarían fuera de este grupo y que tengan comorbilidades, también van a estar contempladas para la dosis adicional y en esta franja etarea no solo podemos utilizar AstraZeneca sino también Sputnik primer componte. Empezamos la pandemia con 19.933 casos en todo el territorio, 498 fallecidos. En ninguno de los Hospitales tenemos internados pacientes con diagnóstico Covid", finalizó Mansur.

A su turno, Ainelen Radosevich , comunicó que "Hemos tenido tres picos, se han hecho más de 15 mil hisopados a la fecha, la mayoría de ellos en el Hospital de Campaña, y también se han realizado 35 operativos detectar en diferentes centros de salud. Se han hecho más de 9 mil aislamientos de todos los casos que tuvimos acá, en la región".  Y agregó, "Estamos trabajando con lo que son los hisopados pre viaje, lo que generó en los padres preocupación por el costo adicional, en este sentido desde el municipio nos hicimos cargo de casi el 30 % de los hisopados pre viaje, un total de 430 chicos a Carlos Paz y ofrecimos un total de 150 hisopados que fueron distribuidos en 10 escuelas de la ciudad tanto pública como privada, con el criterio de asistir. No tuvimos ningún caso positivo".

VIVO la palabra de los funcionarios de salud.

 

En esta nota

Temas en esta nota

coronavirus vacunación