ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50202
RECONQUISTA TENDRA NUEVO SECRETARIO DE CULTURA

"No me considero un político, quiero que la política sea la cultura, la música, la literatura, el teatro. La grieta no tiene que intervenir en la parte cultural", dijo Lucas Ferro en ReconquistaHOY

lucas ferro
Lucas Ferro.

El licenciado en Producción y Realización Audiovisual, Lucas Ferro, 42, será el nuevo Secretario de Cultura de la Municipalidad de Reconquista, en reemplazo de la Profesora Natalia Cereijo, quien vuelve a su cargo como Directora del Instituto Provincial de Artes.

Al cambio lo confirmaron a ReconquistaHOY tanto el intendente como el futuro funcionario, mientras que Natalia Cereijo dijo sobre su salida del gabinete que "no lo tomo ni bien ni mal, es una facultad del intendente"; y confirmó que retomará su cargo como Directora del Instituto Provincial de Artes.

Lucas Ferro es hijo del odontólogo Ricardo Ferro (+qepd) y la Profesora Analía Berrone. Hermano de la famosa conductora televisiva radicada en Miami, Candela Ferro. Aquí tiene otro hermano, el odontólogo Matías Ferro.

Lucas terminó el secundario en el Colegio San José y se fue a Buenos Aires a estudiar, y allí vivió los últimos 25 años. Probó con periodismo y finalmente terminó como Licenciado en Producción y Realización Audiovisual.

Iniciada la pandemia, junto a su esposa, la psicóloga Gabriela De Cillis (oriunda de Don Torcuato), decidieron radicarse en Reconquista. Tienen una bebé que se llama Magnolia.

"Me siento productor, el que soluciona los problemas y hace más fácil que todo se pueda realizar", señaló Ferro.

Contó que él se acercó a Jorge Esrequis para hacer algo desde el humor, sin embargo, el empresario de medios le pidió que se incorpore al programa Gente de Diez que conduce todas las mañanas por Radio Diez (de 11:15 a 13:30).

"Hay gente en Reconquista a la que le gusta acercarse a las propuestas artísticas. El desafío es generar espectáculos para no tener que ir a buscar afuera", adelantó.

Pretende armar espectáculos grandes, "que Reconquista sea la Perla del Norte".

 "Me siento capacitado", respondió cuando se lo consultó por lo que será su nuevo cargo y su debut en la política, de la mano del Dr. Amadeo Enrique Vallejos.

"La grieta no tiene que intervenir en la parte cultural", recomendó, convencido que no importan tanto los partidos, menos en la actividad cultural.

Aseguró que ingresará solo, que no pidió llevar con él ningún colaborador, trabajará con el equipo que ya está.

Sonrió cuando desde ReconquistaHOY le preguntamos si es peronista. "No soy peronista, creo que no (sonrió). Tengo una visión de la política diferente, pero me gustan las personas que hacen. Tampoco quedé muy conforme con el gobierno de Macri, pero tampoco me siento así... peronista, que ponen la marcha peronista y me voy a parar, no me considero un político, quiero que la política sea la cultura, la música, la literatura, el teatro, quisiera aunque sea al principio mantener ese discurso".

Aclaró que "Enri no me preguntó la inclinación política", y del intendente confesó que le gusta la intensidad que tiene para trabajar.

 

No me voy a parar porque pongan la marcha peronista, no me considero un político, quiero que la política sea la cultura, la música.

 

 

Otros cambios en el gabinete

El Profesor Ives Saucedo confirmó a ReconquistaHOY que dejará la cartera de deportes a pedido del intendente, quien le solicitó que presente la renuncia porque quiere "oxigenar el gabinete, quiere cambiar varias secretarías. Es una decisión política de él y la respeto", aclaró.

El intendente confirmó a ReconquistaHOY que serán varios los cambios en el gabinete.