ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50204
DRAMATICOS DIAS SIN AGUA POTABLE EN INTIYACO Y GARABATO

Hugo Morzán dijo que encontraron la pérdida que será reparada este miércoles y en la misma jornada comenzarán a normalizar el servicio

El presidente de Aguas Santafesinas s.a., Hugo Morzán, informó en ReconquistaHOY que encontraron la pérdida que afectó durante varios días el acueducto del Norte, y que dejó sin agua a las localidades de Intiyaco y Garabato.

La pérdida fue localizada en la válvula 81, entre Los Tábanos y Golondrina, a 80 metros de la Ruta Provincial 3.  Está a 5 metros de profundidad, y allí trabajarán este miércoles 24 de noviembre de 2021 para desagotar la cámara, reparar la pérdida y retomar inmediatamente el servicio.

Morzán explicó que producto de la pérdida, cerraron el tramo desde Los Tábanos hasta Garabato para continuar el abastecimiento a Los Amores y Cañada Ombú.

Explicó que detectar el inconveniente se demoró por la cantidad de agua acumulada por las recientes lluvias, razón por la que "no podían acceder"; y que mientras tanto proveyeron de agua con camiones cisternas desde Reconquista.

Refirió que el corte fue de "7 u 8 días", pero vecinos afectados dijeron a ReconquistaHOY que fueron varios más, "casi 20 días", aseguró uno, enojado tras escuchar al funcionario.

ReconquistaHOY le preguntó a Morzán si de este suceso aprendieron algo para acelerar el protocolo de detección y reparación, a lo que contestó que no ve cómo acelerar soluciones frente a roturas de este tipo.

El presidente de ASSA agradeció la colaboración de las comunas y baqueanos que ayudaron a encontrar la pérdida. 

 

MAS AGUA POTABLE PARA MAS VECINOS DE RECONQUISTA

En otro orden de cosas, Morzán valoró la reciente puesta en funcionamiento de la nueva estación de bombeo que ASSA construyó en Reconquista, y señalo que ahora se viene la vinculación de los sistemas autónomos desvinculados y los barrios que ya tienen enterrada la cañería; y que siguen trabajando en conjunto con la Municipalidad gestionando nuevos proyectos.

 

DIJO QUE "LA EXPECTATIVA" ES QUE EL PROFESORADO SE VA A INAUGURAR CON AGUA POTABLE Y CLOACAS

El presidente de Aguas Santafesinas dijo que avanza la obra para conectar la red de cloacas al nuevo edificio del Profesorado, lo que a su vez permitirá brindar ese vital servicio a toda esa zona Sureste de Reconquista. 

También avanza la conexión a la red de agua potable, y respondió que "la expectativa" es que el Profesorado pueda iniciar el ciclo lectivo 2022 con agua potable y cloacas

Reprochó que ese edificio se proyectó sin el vital servicio, cosa que tuvieron que hacer mediante una ampliación de obra.