ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50223
El drama de no tener agua.

Desde Intiyaco un vecino reclamó que hace 17 días que están sin agua. "Aguas santafesinas se demora y la comuna no toma cartas en el asunto", reclamó Sergio Enríquez.

El presidente de Aguas Santafesinas s.a., Hugo Morzán, informó en ReconquistaHOY que encontraron la pérdida que afectó durante varios días el acueducto del Norte, y que dejó sin agua a las localidades de Intiyaco y Garabato.

La pérdida fue localizada en la válvula 81, entre Los Tábanos y Golondrina, a 80 metros de la Ruta Provincial 3.  Está a 5 metros de profundidad, y allí trabajarán este miércoles 24 de noviembre de 2021 para desagotar la cámara, reparar la pérdida y retomar inmediatamente el servicio.

Este miércoles 24 de noviembre de 2021 el Ingeniero Hidráulico Fabián Fabrissin sostuvo que se sigue trabajando en el lugar, añadió que tienen poca comunicación, ya que están trabajando en medio de una cañada, "la idea es que les lleve todo el día de hoy y parte del día de mañana", aseguró el funcionario provincial. 

Dramático relato de un vecino de Intiyaco. 

Sergio Enríquez desde Intiyaco sostuvo que necesitan hacer sentir a toda la sociedad por la situación caótica por la que están pasando, "son diecisiete días sin agua en Intiyaco", remarcó. 

"Desmiento lo que dijo el presidente ASSA, el señor Morzán debe informarse de manera más concreta", disparó el vecino desde Intiyaco.  "Los camiones cisternas no son suficientes, vivo en un barrio periférico y el agua no llega", reclamó el usuario, que además contó que los camiones cisternas cargan el agua a los tanques de la localidad que después la distribuye por la red. 

"Cuando la situación era normal, teníamos dos horas de agua", comentó Enríquez, en esa misma línea mencionó que cuando se cargan los tanques son entre quince y veinte minutos de agua en las cañerías. 

 

Nosotros en nombre de la comunidad le pedimos que agilicen este trámite

 

"Se hizo este acueducto y se pensaba a que se iba a erradicar el problema", reprochó Enríquez, en tal sentido manifestó que la empresa está demorando demasiado, "no decimos que no se puede romper, pero han demorado demasiado", insistió Enríquez.  

"Desde el 8 de noviembre estamos sin agua, llovió el domingo 14 y el martes 16", le respondió al presidente de Aguas Santafesinas que había expresado que no se podía ingresar por el agua acumulada por las lluvias. 

"Tenemos la represa y le propusimos a la  comuna utilizar con motores y bombear esa agua para que llegue a la comunidad", propuso Sergio Enríquez. 

"Aguas santafesinas demora y la comuna tampoco toma cartas en el asunto para paliar esta situación", concluyó el vecino de la comuna de Intiyaco. 

 

 

VIDEO: El drama de vivir sin agua, es elocuente el video que nos envía desde Iniyaco, Sergio Enríquez.