ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50225
con registro gráfico

Desde el 1 de diciembre se harán en Reconquista controles de cruce de semáforo en rojo

 

 

La Municipalidad de Reconquista anuncia que, a partir del primer día de diciembre, se efectuarán controles de cruce de semáforo en rojo mediante los recién incorporados dispositivos electrónicos inteligentes con registro gráfico, que el Municipio tiene dispuesto instalar en todas las esquinas semaforizadas.

La implementación de control de infracciones de cruce de semáforo con luz roja responde al Plan Integral de Seguridad y Educación Vial que el Municipio está aplicando para ordenar el tránsito y evitar accidentes en todo el ejido urbano.

Los dispositivos se irán instalando en forma progresiva hasta cubrir la totalidad de los semáforos que están en funcionamiento, en cumplimiento de lo que establecen las normativas que regulan la implementación de controles electrónicos de tránsito en jurisdicciones municipales.

Así lo hizo saber el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos al poner en funciones el nuevo equipamiento, "que viene a complementar el esquema integral de lo que la Municipalidad tiene entre sus prioridades: hacer que el tránsito en la ciudad no solo sea seguro y ordenado, sino que los usuarios de la vía pública se concienticen acabadamente de que se deben cumplir las normas y que, de no hacerlo, ponen en riesgo su vida y la de los demás", mencionó.

Respecto de los nuevos dispositivos inteligentes de control, el Intendente Municipal destacó que "a la capacidad que tienen de detectar infracciones mediante sensores muy avanzados que activan la captura de imágenes, lo que permite registrar las infracciones con toda la documentación gráfica necesaria para acreditar fehacientemente que estas se han cometido, se suma el poder disuasivo que tienen que ser, en definitiva, lo que se busca: evitar que se cometan infracciones".

En el mismo sentido, señaló que "con estas nuevas tecnologías se alcanzan niveles de seguridad vial que hasta no hace mucho tiempo eran inimaginables, por lo que la implementación de los controles que estaremos poniendo en funcionamiento en pocos días debería ser una muy buena noticia para quienes transitan por la ciudad en vehículos o a pie".

De acuerdo con los lineamientos del Plan Integral que la Municipalidad de Reconquista tiene en desarrollo, la incorporación de tecnología inteligente para el control y ordenamiento del tránsito "seguirá su curso de acuerdo con las necesidades que los relevamientos de puntos críticos de seguridad que se hacen en forma permanente vayan señalando", informaron desde el área técnica.

controles semaforos.jpg
Se efectuarán controles de cruce de semáforo en rojo mediante los recién incorporados dispositivos electrónicos inteligentes con registro gráfico.