ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50227
Un movimiento musical que pega fuerte en nuestra ciudad.

ReconquistaHOY recibió a dos exponentes del freestyle. La titular del área de políticas juveniles de nuestra ciudad dijo que es un movimiento que merece todo el apoyo gubernamental

 

Los exponentes de este movimiento musical que crece a pasos agigantados en Reconquista señalaron que el ganador de la batalla se determina a través de un jurado que tienen cierto estatus, "ellos evalúan quien rapea mejor durante un cierto lapso de tiempo", explicaron. 

 

Explorando más palabras podes encontrar más vocabulario. 

 

"Todos conocimos el rap por internet. Me exijo a mí mismo porque quiero mejorar", explicó Tomás "Blac" Alanis. A su turno la titular del área de políticas juveniles de la Municipalidad de Reconquista Anahí Hayes sostuvo que desde la gestión están comprometidos con la actividad, "no conocíamos lo grande que es la comunidad del FreeSytle", aseguró la funcionaria. 

El estado no solo está para garantizar el acceso a los bienes materiales, sino que también para acercar los medios culturales. 

"Son una comunidad muy particular, entre ellos se llaman hermano", contó Anahí Hayes. 

"El rap nace en forma de protesta, se mantiene la raíz para poder expresarse", manifestó Marcos Fernández. En esa misma línea contó que en la última batalla palabras como ecología y escuela fueron los temas destacados de la competencia. 

La titular de políticas juveniles reconoció que la juventud necesita espacios de contención, realizó un reconocimiento a Joni Wolff que según analizó Hayes fue un precursor de este movimiento en nuestra ciudad. 

"Nos gusta este movimiento  y nos une, tenemos un espacio para rapear", aseguró Fernández. 

 

A todas las personas que nos critican los invitamos a que vayan a una competencia. 

 

Tomás "Blac" Alanis y Marcos Fernández contaron que muchas veces los echaron de la plaza del Samco en Avellaneda,  manifestaron que la misma policía los sacaba del lugar, "nosotros somos pibes igual que cualquiera, esto trasciende las batallas", coincidieron.  

"Esto recién empieza y va a crecer, que tengan un lugar donde hacer su música,  el área joven los va a contener. La semana que viene nos vamos a reunir vamos a hacer un taller de FreeStyle", concluyó la titular de políticas juveniles de Reconquista. 

 

 

 

 

VIDEO: Anahí Hayes presentó a dos exponentes de primer nivel en el movimiento del  FreeStyle en Reconquista.