ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50257
En el marco del Dia Mundial de la Diabetes

Se realizó la jornada de Prevención de la Diabetes y Promoción de Hábitos Saludables

Diabetes

La Residencia de Medicina General y Familiar del HCR y la Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Reconquista, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, invitan a una jornada de Prevención de la Diabetes y Promoción de Hábitos Saludables que se llevará a cabo este viernes 26 de noviembre, de 16:30 a 18:00 horas en la Plaza 25 de Mayo (Mitre y Obligado). Allí, se  realizará cálculo de IMC, circunferencia abdominal y otros parámetros para conocer el riesgo de desarrollar diabetes, con la presencia de personal médico y nutricionistas para recomendaciones generales sobre la prevención de esta patología.

El objetivo es crear conciencia en todos los sectores de la sociedad que las complicaciones invalidantes de la diabetes pueden ser prevenidas con el acceso a un adecuado cuidado. 

La palabra de la doctora Daniela Palmerola.

 

La Dra. Daniela Palmerola médica generalista y  de familia sostuvo en la tarde de ReconquistaHOY que el objetivo de campaña es conmemorar el día de la diabetes, en tal sentido aseguró que esta patología tiene un gran impacto a nivel de la salud pública. 

"En realidad uno de los objetivos es poder abordar que hay factores de riesgo desde muy temprana edad, es necesario implementar políticas de salud para abordar esta patología", indicó la profesional. 

Añadió que las complicaciones se van generando por el trastorno metabólico, sostuvo que puede tener una afectación a nivel de la retina, que en otros pacientes se da una afectación a nivel renal. En cuanto a los factores de riesgo que llevan a la posibilidad de tener diabetes, destacó a aquellos que tienen sobrepeso y pacientes tabaquistas. Sostuvo que una franja de adultos mayores de 40 años deben realizarse los controles pertinentes. Refirió que la pérdida de peso está entre los síntomas que pueden aparecer, "es importante visitar al médico de cabecera", aconsejó la profesional. 

Analizó que una persona delgada puede tener obesidad central, que se da el depósito de grasa a nivel visceral, indicó que es importante poder evaluar las condiciones alimentarias. 

"Todos tenemos que controlarnos, constantemente con los controles de salud general, se recomienda a partir de los 40 años en aquellos pacientes que no tienen factores de riesgo. Es importante también la Alimentación saludable y actividad física", evaluó la profesional. 

"El chequeo general es para todas las edades, a partir de los 40 años es necesario un control más estricto", finalizó la Dra. Daniela Palmerola.

 

controlessalud.jpg
Los controles de salud que se realizaron en la plaza central de nuestra ciudad.
Diabetes