ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50283
NESTOR VENICA

Emotivo discurso de uno de los fundadores de Colven s.a., con anécdotas, dificultades, la gran decepción inicial, el valor del trabajo en familia y de la confianza mutua.

Sostuvo que "no tenemos la culpa de nacer pobres, pero somos culpables si llegada la edad madura, todavía somos pobres", y aseguró que "es lindo aceptar los desafíos de la vida". Los cofundadores de Colven nacieron pobres.

Quien hace 48 años fundó Colven s.a. junto a su primo y amigo Rafael Colussi, dirigió un mensaje de 20 minutos durante el acto inaugural de la nueva nave industrial de la empresa en Guadalupe Norte, donde además el actual presidente de la compañía, Primo Colussi, anunció que en cinco años duplicarán las exportaciones.

Don Néstor comenzó contando de su tristeza de no poder tenerlo "a mi amigo fundador, Rafael".

Recordó el inicio que "cuando comenzamos, no éramos indigentes, pero si pobres", y reflexionó que "No tenemos la culpa de nacer pobres, pero si somos culpables si llegada la edad madura, todavía somos pobres".

 

No tenemos la culpa de nacer pobres, pero si somos culpables si llegada la edad madura, todavía somos pobres.

 

Habló de los comienzos, cuando Rafael Colussi regresó a Guadalupe Norte tras desistir de la idea de ser sacerdote, mientras que él estudió en la Escuela Industrial de Reconquista.

Le gustaba a ambos la mecánica y la investigación, y un día Rafael le planteó el desafió de hacer algo para salvar los motores que se fundían por falta de presión de aceite o alta temperatura, "...y así comenzamos".

 

Es lindo aceptar los desafíos de la vida.

 

Contó una anécdota de cuando viajaron a Buenos Aires para patentar el primer producto, habló de las dificultades y la gran decepción inicial, el valor del trabajo en familia y de saber confiar.

Miren lo que ha nacido entre los zapallos!". Esa fue la reacción de los 7 ingenieros de Perkins cuando les presentaron el invento y comprobaron el resultado, controlado por el instrumental de la gran empresa.

Otra anécdota imperdible es cuando viajaron a Buenos Aires para ofrecerle a una empresa de colectivos que prueben el Vigía. De allí se rescata otro valor para el éxito: la perseverancia.

Reflexionó que "no fue el triunfo de Rafael y Néstor!, sino "fue el triunfo de las dos familias"; y destacó (quebrado de emoción) "la importancia que tiene la familia". Los aplausos le dieron allí un respiro para continuar.

Reveló que en el atardecer de su vida, "me entristece cómo han cambiado los valores", pero instó "a seguir adelante".

Se mostró convencido de que "quien hace el bien recibe el bien", y que la fe en Dios, la perseverancia y la familia son los valores para triunfar en la vida.

 

La fe en Dios, la perseverancia y la familia son los valores para triunfar en la vida.

 

Pidió a los hijos, nietos y bisnietos que continúan y a los que continuarán con la empresa, que "traten de mejorar todo lo que pudimos hacer con mi amigo Rafael". Fue el final de su mensaje, coronado por un encendido aplauso.

Los invitamos a escuchar completo el discurso en el video que acompaña esta cobertura de ReconquistaHOY al acto inaugural de la nueva nave industrial que Colven s.a. estrena en Guadalupe Norte, parte del plan estratégico para duplicar las exportaciones en cinco años.

Fue el viernes 26 de noviembre de 2021, con transmisión en vivo-directo de ReconquistaHOY.

Video con el testimonio de Don Néstor Vénica.

 

Temas en esta nota

Colven