ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50314

Por circular con documentación adulterada, le retuvieron el camión a un cordobés en Reconquista

WhatsApp Image 2021-11-29 at 22.20.27.jpeg

A las 16:50 horas del lunes 29 de noviembre, en el kilómetro 777 de la Ruta Nacional N° 11, donde se ubicaba el ex Peaje de Reconquista, personal de la Policía de Seguridad Vial detuvo la marcha del camión marca Mercedes Benz, modelo L-1620, dominio CHJ078, con acoplado tipo semirremolque, marca Montenegro, dominio ADX456, el que era conducido por Walter Leonardo Ceresolo, domiciliado en la zona Rural de Los Chañaritos, Córdoba.

Solicitada la documentación correspondiente, Ceresolo exhibió entre otros, una habilitación del Registro Único de Transporte del Automotor que se encontraba con fecha de alta del 20 de septiembre de 2021, la que el personal actuante se percató que se trataba de una copia y que las fechas estaban impresas en otro formato de letra al original.

Consultado con el sistema, dio como resultado que dicha habilitación para el transporte de productos alimenticios tenía fecha de emisión del 3 de diciembre de 2015. Atento a ello y constatada la anomalía en la documentación, por infracción al artículo 296 del CPA, se procedió al secuestro de la habilitación, y del camión con lo transportado. En cuanto al conductor, el fiscal de turno, Dr. Juan Sebastián Marichal dispuso que se lo traslade en estado de libertad hasta el Destacamento La Lola para continuar con las actuaciones de rigor.

 

Que dice el artículo 296 del Código Penal Argentino:

El que hiciere uso de un documento o certificado falso o adulterado, será reprimido como si fuere autor de la falsedad.-

Temas en esta nota

Walter Leonardo Ceresolo