ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50329
Coronavirus

La doctora Leira Mansur confirmó los dos primeros casos de la variante Delta en Reconquista

 

 

La coordinadora de salud de la región Reconquista, Dra. Leira Mansur sostuvo que se trata de dos personas que ingresaron del exterior, "más precisamente desde Mexico", destacó la profesional, que más adelante añadió que a las pocas horas del regreso de sus vacaciones comenzaron con los síntomas leves, "se hisoparon y dieron positivo, ya estaban en aislamiento", aseguró la facultativa.

Dijo que tuvieron síntomas  cuarenta y ocho horas después de haber llegado a la ciudad, "sabemos con quienes estuvieron y que hicieron", subrayó la autoridad sanitaria.

"Están aislados sus contactos estrechos, se presentaron muy responsables, es la familia íntima que está Aislada", manifestó Mansur.

 

Están aislados en sus propios domicilios, con síntomas leves.

 

La profesional aclaró que los dos casos de variante Delta ya fueron informados en los reportes epidemiológicos de la región.

Sobre la variante Ómicron dijo que es una nueva cepa que es muy contagiosa y que no todas las vacunas no la neutralizan. En tal sentido dijo que la pandemia no terminó, pidió extremar el cuidado de los viajeros a otro país, ser prudentes y responsables, "tenemos la ventaja de nuestra población es pro vacuna y eso es positivo", aseguró.

En cuanto a los test rápidos realizados en esta jornada aseguró que  fueron negativos, "ahora vamos a tener los resultados de los chicos que llegaron de Carlos Paz, venimos con un promedio muy bajo", explicó Mansur.

"Seguimos sin internados por covid", concluyó la autoridad sanitaria.