ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50342
VIVO la conferencia de prensa

La Comisión Directiva del Club Platense Porvenir brindó detalles de las actividades ya realizadas y previstas en el marco de los 100 años del Club

Andres Vassallo presidente del Club Platense Porvenir junto al intendente Amadeo Vallejos y delegados de las diferentes disciplinas en conferencia de prensa, en la mañana del 1 de diciembre de 2021.

En horas de la mañana del miércoles 1 de diciembre de 2021, en el marco de los 100 años del Club Platense Porvenir se llevó a cabo una conferencia de prensa donde detallaron las actividades realizadas y las que están previstas en conmemoración de los festejos. De la misma participaron el presidente del Club, Andrés Vassallo, el intendente Amadeo Vallejos, y representantes de distintas disciplinas deportivas.

Andrés Vassallo, manifestó, "queríamos agradecer la presencia del Intendente, nos parece importante que la autoridad máxima de la ciudad nos acompañe en este momento importante para nosotros porque uno de los dos clubes que dan origen a la fusión, cumplió en junio pasado 100 años. Y continuó, "Como todos sabemos, transitamos una etapa difícil de la pandemia Covid, que a su vez por pedido de las autoridades municipales y provinciales cedimos nuestro espacio para que se instale el primer vacunatorio de la zona que luego se trasladó al Club de los Abuelos".

"Están presentes delegados de las disciplinas y autoridades de la comisión directiva e integrantes de la comisión de festejos, el Ingeniero Speranza. Este festejo de los 100 años nace, en la instancia de Don Alberto Prieto que lamentablemente no está presente más con nosotros, pero su espíritu y su empuje nos contagió a todos, y esa pasión, esfuerzo y de no sentirse nunca derrotado, nos bautizó a todos los que estamos en la comisión. Agradezco a los medios la presencia porque es importante para poder difundir", concluyó Vassallo.

A su turno el Intendente Amadeo Enrique Vallejos dijo, "la verdad que estar aquí es una emoción para mí, personalmente porque es el Club que me recibió cuando llegue a Reconquista y siempre creemos que cuando cumple años una institución y en el caso de cumplir 100 años, que no pasa todos los días, si bien en este año fue en el marco de la pandemia y que cuando fue el aniversario estábamos aquí con el centro de vacunación. Y agregó: "Las instituciones cumplen una función fundamental en la vida de nuestra ciudad, y este Club en especial con todas las disciplinas y las actividades que se realizan para Reconquista y para todo el norte Santafecino es uno de los pilares que tenemos para la vida deportiva de esta Región".

"Ya se hicieron algunas actividades y otras se van a seguir haciendo y seguramente podremos seguir trabajando en conjunto para superar esta etapa difícil de la humanidad que nos tocó vivir, y todavía hasta el día de hoy nos tiene en la incertidumbre. Felicitarlos y agradecerles y ponernos a disposición para seguir trabajando en conjunto así como lo venimos haciendo", finalizó el intendente de Reconquista.

Darío Maurenzic, de la Sub Comisión de Básquet, contó, "fue un año de transición para todas las disciplinas deportivas, pero creo que se llevó a cabo algunos objetivos que nos hemos propuesto lograr, se le dio continuidad al básquet. El jueves 23 de diciembre se hará la fiesta deportiva de Básquet, donde los chicos, "Los Mini Mosquitos" van a hacer su demostración, luego seguiremos con las femeninas, y culminaremos con lo que hemos llamado "Glorias de Platense", van a pasar los jugadores de toda la época. La entrada será libre y gratuita, solo se va a pedir la colaboración de un alimento no perecedero, que luego será donado a alguna institución".

Maria del Carmen Eskinasi, integrante de la Sub Comisión de Gimnasia Deportiva, indicó "el sábado pasado realizamos un evento de gimnasia deportiva y artística, en conjunto con el gimnasio Crecer, en el que participaron 180 niños y niñas de entre 3 y 12 años. Y nuestro Club además tiene niñas y varones que superan esa edad hasta los 16 años. También realizamos un curso de RCP." 

Por su parte, Rubén Lorenzini, de la Sub Comisión de Fútbol expresó, "en el fútbol tenemos una fortaleza muy grande que es el cuerpo de profesores, los que tuvieron la virtud de mantener el grupo de chicos que tenemos. La sub comisión de futbol hizo un trabajo muy importante en vista de los 100 años, el que pueda recorrer verá la inversión que hubo, dejando muy lindo el predio, remodelación de tribunas, arreglo de tejidos perimetrales. Por otro lado, en el marco de los festejos de los 100 años, el cuerpo de profesores de futbol y la sub comisión, organizó un torneo de futbol infantil que se está desarrollando desde hace un mes y medio, ya estamos en las instancias finales, con la participación de 86 equipos de diferentes categorías". Y contó que, "El viernes estaremos firmando un convenio con el Club Colón de Santa Fe, también en el marco de los 100 años".  

Darío García, de la Sub Comisión de Patín dijo, "estamos muy satisfechos en el grupo de trabajo con los profesores, porque han sabido mantener la virtualidad, la contención, y la verdad que el número de patinadoras está volviendo a  ser normal. Se retomaron los torneos, han participado de 3 torneos regionales y zonales en las distintas categorías, se volvió a tener un semillero importante de chicos de 4 años en adelante. Estamos trabajando para el domingo 19 de diciembre, se hará un Festival de Gala, donde van a participar todas las patinadoras del Club, mostrando los números que realizan durante el año".  

Rodrigo Blanco, de la Sub Comisión de Vóley manifestó, "este fue un año atípico, nos costó remontar, se lo pudo hacer y este año fue de competencias en su máximo esplendor participando de la Copa Santa Fe, y en distintas categorías y obteniendo buenos resultados, siendo sede en lo femenino y diferentes categorías. En el 2019 y 2020 se empezó un proyecto de Mini Vóley que va tomando de a poquito el camino y vamos participando de todos los encuentros de categoría inferiores. En el marco de los 100 años se organizó un torneo y este año se lo pudo hacer también siendo sede, con otro club vecino".

VIVO la conferencia.