ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50345
TE CONTAMOS MONTOS DE LAS FIANZAS Y DE LAS INHIBICIONES

El Juez Martelossi rechazó el pedido de prisión preventiva y ordenó liberar bajo fianza a los imputados de liderar una asociación ilícita para organizar juegos ilegales

Van a recuperar la libertad luego de acreditar las fianzas y las inhibiciones de bienes exigidas por el magistrado.

El fiscal Leandro Mai pidió la prisión preventiva sin plazo para el contador Alejandro Rubén Speranza y para Edgardo Emanuel Casalis Taormina, a quienes imputó ser jefes de una asociación ilícita conformada para organizar y explotar juegos ilegales. Refiere a mesas presenciales de Poker, y juegos on line mediante varias plataformas, de terceros y una propia. El representante del Ministerio Público de la Acusación argumentó 

A esa pretensión se opuso la defensa, considerando que no hay riesgo ni de entorpecimiento probatorio, ni de fuga.

Luego de escuchar la discusión de las partes, el juez de la investigación penal preparatoria se tomó unos minutos mediante cuarto intermedio, y al regresar, decidió disponer la libertad de ambos imputados luego de que constituyan una fianza de $500.000.- cada uno; y una inhibición general de bienes por $2.000.000.- cada uno.

Cumplido ese requisito, recuperarán la libertad bajo las siguientes obligaciones y restricciones:

Deberán constituir domicilio del cual no se podrán mudarse sin previa autorización del Tribunal. Speranza fijó domicilio en la casa de su padre, en calle Iriondo al 1164; y Casalis en su casa de la Avenida Pietropaolo al 2080. 

Deberán comparecer cada 15 días a la Comisaría correspondiente a sus domicilios.

No deberán comunicarse ni contactarse con las personas nombradas en la investigación.

Tienen prohibido asistir y presenciar actividades lúdicas, ni presenciales ni virtuales.

Ambos debieron conseguir cuidadores: Speranza propuso a su pareja, Fedra Feresín; y Casalis a su madre, Laura Daniela Taormina, quienes ya concurrieron a tribunales para confirmar que aceptan el cargo.

No deberán drogarse ni emborracharse, ni portar armas de cualquier tipo, ni tener armas de fuego; tampoco cometer nuevos delitos dolosos.

El juez dijo que oportunamente dará a conocer los argumentos de su decisión; y el fiscal anticipó que los espera porque piensa apelar la decisión.

Insiste el Dr. Mai con la necesidad de resguardar la investigación manteniendo presos a los dos imputados, quienes resistirán mediante la acción de sus abogados defensores, doctores Andrés Ghio y Eduardo Dolan.

Además, en los próximos días avanzará con imputaciones de otros que considera tener indicios de ser partícipes de esa organización delictiva.

Foto del momento en que Alejandro Speranza y Edgardo Casalis fueron imputados, el 26 de noviembre de 2021.