ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50383
ReconquistaHOY transmitió VIVO- Directo

Presentes en Reconquista, dirigentes de Colón de Santa Fe firmaron un convenio de colaboración mutua con Platense Porvenir

El Diputado Provincial Óscar "Cachi" Martínez; el Presidente del Club Platense, Andrés Vassallo; y Jose Alonso, Vicepresidente del Club Colon de Santa Fe.

Este viernes 3 de diciembre de 2021, en la sede del Club Platense Porvenir de Reconquista, en el marco del 100° Aniversario de la institución deportiva, se firmó un convenio marco con dirigentes del Club Atlético Colón de Santa Fe.

En su alocución, el diputado Provincial Óscar "Cachi" Martínez manifestó: "En nombre de la comisión directiva del Club Atlético Colon, es para nosotros un orgullo y un honor estar celebrado este convenio con Platense Porvenir en un momento tan especial para esta institución" , y continuó, "100 años de una institución abanderada en Reconquista, con una enorme trayectoria, con esta vocación de sumar, que ha nutrido a una institución como Colon de jugadores, de talentos, el "Chelo" Delgado es de allí, y la verdad tratando de fortalecer esos vínculos en un momento institucional donde Colon está también en un momento especial, en pocos días va a jugar la Copa de campeones en Santiago del Estero".    

"Para nosotros es muy importante seguir alimentando el semillero de esta provincia, así que esta tarde, a las 6, en el Hotel Los Tilos, va a estar Adolfo Marinetti, el Coordinador General de Colon del fútbol formativo reunido con los directores de deportes de todos los municipios y comunas, con autoridades de la Liga y con las autoridades de distintos clubes",  anticipó Martínez.

Por su parte, luego de los agradecimientos a Platense y sus directivos, el Vicepresidente del Club Colón, José Alonso expresó, "Creemos que esta relación va a producir una suerte de crecimiento regional, va a ser una especie de aspiradoras de deportistas, donde va a ser muy emblemático, porque los jugadores que tenemos en nuestra zona, quizás en el tiempo ha demostrado que son una especie catedral del fútbol Argentino. Ustedes acá tienen jugadores muy significativos en la vida deportiva y sobre todo en el fútbol, como Batistuta, Filiol, Comizzo, el "Rafa" Delgado, aun en reserva tenemos a Nardelli, a "Chicho" Moreyra, entonces ha trascendido históricamente".  Y continuó, "lo que quiero decir es que acá hay un acervo muy importante" 

"Yo siempre digo que el fútbol es un estilo de vida porque nos enseña a respetar al otro, nos enseña normas, estrategias y disciplina",  también reflexionó Alonso quien finalizó diciendo que está convencido con este proyecto, y anticipó que la segunda reserva va a venir a jugar a la ciudad, "en este momento está en la segunda ubicación con cinco puntos menos que Boca, está haciendo un campeonato memorable, con un montón de jugadores que los van a ver jugar acá y creo que esto también va a ser un imán, un ejemplo de que se puede llegar",  indicó haciendo alusión a nuestros chicos, "Chicos simples, que son salidos de acá, nacidos en esta tierra, en esta ciudad, en la zona". 

ReconquistaHOY transmitió en VIVO desde Platense.

 

El convenio firmado:

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN

Entre el Club Atlético Colón con domicilio en la calle … de la ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe, representada en este acto por su Presidente …, DNI Nº..., en adelante el "CLUB COLON", por una parte, y por la otra, el Club Social Deportivo Platense Porvenir representado en este acto por su Presidente ..., DNI N°..., con domicilio en..., de la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, en adelante el "CLUB PLATENSE PORVENIR" denominadas en conjunto "LAS PARTES", convienen en celebrar el presente Convenio Marco de Cooperación Institucional, sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

PRIMERA - ANTECEDENTES: El Club Colón de Santa Fe es una institución deportiva de reconocida trayectoria, prestigio y popularidad nacional, que desarrolla sus actividades futbolísticas tanto en el ámbito profesional -dentro de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA)- como en el amateurismo, siendo una institución formadora de numerosas generaciones en la ciudad y la región, y actora permanente de tareas de extensión y colaboración con la comunidad, especialmente en el ámbito deportivo como se plasma en este Convenio Marco con el CLUB PLATENSE PORVENIR, institución que goza también de amplio reconocimiento, logros deportivos y valoración social en Reconquista y la zona.

SEGUNDA - OBJETO: Atento a que comparten similares propósitos en cuanto a formación y desarrollo deportivo en el ámbito futbolístico, LAS PARTES acuerdan brindarse mutua cooperación en temas de interés común, a saber, diseño y ejecución de planes deportivos, sociales, culturales y educativos, capacitación, competencias, asistencia técnica; atendiendo en especial los siguientes objetivos:

-El CLUB COLÓN brindará prioridad a futbolistas del CLUB PLATENSE PORVENIR en la elección de deportistas respecto de los fichajes en su institución; 

- El CLUB PLATENSE PORVENIR prestará sus instalaciones para la realización de pruebas de desempeño a futbolistas de la región; 

- El CLUB COLÓN invitará en su predio al CLUB PLATENSE PORVENIR a realizar prácticas deportivas y partidos de fútbol con su plantel de jugadores - actividades que deberán contar en todos los casos con presencia de médicos y kinesiólogos de su institución-; 

-El CLUB COLÓN brindará asistencia técnica al CLUB PLATENSE PORVENIR cuando este lo requiera; 

- El CLUB COLÓN pondrá a disposición su personal jerarquizado para la realización de clínicas futbolísticas y otras actividades de formación y/ocapacitación. 

TERCERA - INSTRUMENTACIÓN: LAS PARTES acuerdan instrumentar los objetivos propuestos en la cláusula anterior mediante el nombramiento de un representante por cada parte, lo que se harán saber recíprocamente mediante comunicación por medio fehaciente con la designación de aquellos por parte de autoridad competente. Los representantes actuarán como interlocutores de las respectivas instituciones y serán los encargados de impulsar las iniciativas que se generen en forma conjunta.

CUARTA - PLAZO: El presente convenio es de plazo indeterminado, dado que por sus características continuará vigente mientras las actividades comunes estén activas, salvo que cualquiera de LAS PARTES manifieste su voluntad en contrario expresada fehacientemente con una antelación de 30 (treinta) días. 

QUINTA - CONTRAPRESTACIÓN: El presente convenio no conllevará contraprestaciones económicas de ningún tipo entre LAS PARTES sino que se limitará a un acuerdo sobre desarrollo de actividades conjuntas. Toda actividad extraordinaria y/ o que importe erogación de recursos deberá regirse por anexos protocolares al presente convenio marco, no pudiendo contradecir su espíritu.

SEXTA - PARTICIPACIÓN CONJUNTA: Cualquiera de LAS PARTES podrá proponer a la otra el desarrollo de iniciativas conjuntas concordantes con los objetos de interés involucrados en el presente convenio, reglándose en protocolos anexos en los casos que se requiriere conforme las condiciones especiales de cada iniciativa.

SÉPTIMA – DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES: El presente convenio no limita el derecho de LAS PARTES a la celebración de acuerdos similares con otras entidades.

OCTAVA - NOVENA- RESCISIÓN: Cualquiera de las partes podrá dar por rescindido el presente Convenio, sin expresión de causa y sin que ello genere derechos indemnizatorios en cabeza del otro contratante. Tal decisión deberá notificarse fehacientemente a la otra parte con una antelación no menor a treinta (30) días. Asimismo, se establece que la rescisión de los anexos protocolares o acuerdos específicos que hayan surgido como consecuencia del presente, no afectarán la continuidad del presente convenio marco, más la rescisión del presente implicará la rescisión de todos los protocolos anexos que se hayan firmado en su consecuencia y que se encuentren vigentes, comprometiéndose LAS PARTES a concluir las acciones que ya hubieren iniciado. 

DÉCIMA - DOMICILIOS, JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: LAS PARTES manifiestan que llevarán a cabo de buena fe todas las acciones derivadas del presente convenio, por lo que pondrán todo su empeño para su debido cumplimiento. En caso de desacuerdos o desinteligencias, se comprometen a resolverlos directa y voluntariamente entre ellas, con las instancias jerárquicas que corresponda. Para cualquier interpretación de lo aquí convenido o para la ejecución de cualesquiera de sus cláusulas, las partes convienen la jurisdicción de los tribunales civiles de la Provincia de Santa Fe, con renuncia expresa a todo otro fuero o jurisdicción que por cualquier causa pudiere corresponderles. Las partes constituyen domicilios a los efectos de este contrato en los indicados en el encabezado, donde se tendrán por válidas las comunicaciones que se cursaren. 

Previa lectura y ratificación de su contenido, en prueba de conformidad las partes firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de …, a los... días del mes de... del año 2021.- 

El coordinador de fútbol del Club Atlético Colón  se reunió con directivos de clubes de Reconquista.  

Primeramente, el representante del último campeón argentino, Adolfo Manetti dio detalles del convenio que se iba a firmar, contando el rol que tendrá el equipo santafesino. Posteriormente 

se procedió a la firma de un convenio macro que permitirá a los clubes de Reconquista recibir apoyo por parte de la institución de la capital santafesina. 

La reunión del los clubes de Reconquista con el coordinador del futbol del Club Atlético Colón.

VIDEO: La reunión que se realizó en el Hotel Los Tilos de Reconquista.  

La palabra de Oscar Martínez en ReconquistaHOY. 

El Diputado Provincial y dirigente del Club Atlético Colón, Oscar Martínez se mostró entusiasmado por las actividades que se realizaron con instituciones deportivas de la región. Destacó que se realizará un partido entre la reserva del Sabalero y un seleccionado de jugadores locales para celebrar los 100 años de Platense Porvenir. "Será en la cancha de Platense Porvenir el próximo viernes 10 de diciembre a las 20:30 horas", confirmó el dirigente. 

Aseguró que el convenio firmado será de suma importancia para las instituciones locales, anticipó que habrá una prueba de jugadores en las instalaciones de Platense Porvenir, habló de una colaboración de Colón para formar directores técnicos en nuestra región, "la idea es intensificar la presencia de Colón en toda la provincia", aseguró el legislador provincial. 

Indicó que en Colón se hace una tarea enorme en las divisiones inferiores, dijo que en los clubes de la región se podrá hacer un seguimiento de los jugadores, añadió que la intención es abrir las puertas de las instituciones e intensificar las actividades deportivas.