ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50418
Coronavirus.

Cómo sigue esta semana la inmunización con la etapa de refuerzo y lo que informó la Región de Salud Reconquista sobre la Jornada de Prevención del Cáncer Bucal del domingo

- Continúa la inmunización con la etapa de refuerzo

Atendiendo al feriado por el Día del Empleado Público Provincial, el día viernes 3 de diciembre no se aplicaron dosis contempladas en el esquema de inmunización vigente. La tarea de inmunización se retomó durante el día sábado 4 de diciembre en Club de Abuelos de Reconquista, aplicando el refuerzo a mayores de 70 años.

 

Durante este lunes 6 y el martes 7 de diciembre se trabajará en dos franjas etarias. Una que contempla a menores de entre 3 a 11 años con dosis Sinopharm y la otra dando continuidad a la aplicación de terceras dosis para adultos mayores a 70 años.

 

Desde la Región de Salud, recomiendan a quienes tienen turnos correspondientes a los adultos mayores y que realmente se encuentran impedidos de llegar bajo sus propios medios, si lo hacen en vehículos particulares, que respeten los horarios y eviten entorpecer el normal funcionamiento del plan de inmunización vigente. Así como también, la normal circulación vehicular en ese sector de la ciudad.

Hoy lunes 6, también se aplicarán segundas dosis en el Arazá habida cuenta de cumplirse los plazos establecidos luego de la primera vacunación.

 

Importante tener en cuenta: 

El día miércoles 8 de diciembre se suspenden las tareas, atento al feriado nacional.

 

- Jornada de prevención del cáncer bucal

El domingo 5 de diciembre, en el marco del Día Latinoamericano de la Lucha contra el Cáncer Bucal, se desarrolló en la ciudad de Reconquista una jornada de concientización.

La actividad tuvo lugar en el palco central de plaza 25 de Mayo, entre las 18:00 y 20:30 horas y estuvo a cargo de profesionales que pertenecen a la Región de Salud, la Municipalidad de Reconquista, el Hospital Regional de Reconquista y el Centro Odontológico.

En dicha acción, se repartieron folletos educativos y se realizaron controles bucales gratuitos a los ciudadanos que se convocaron voluntaria al puesto allí instalado.

Contra el cáncer bucal

 

En esta nota