ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50541
LA REVELACIÓN

2 años después, Coco Báscolo reconoció que Paoletti no le vendió su voto al PJ y le pidió perdón públicamente, en plena sesión especial en la que fue despedido del Concejo

Tras pedirle públicamente disculpa, Coco Báscolo se levantó y le dio un abrazo a Eduardo Paoletti, quien fue a su encuentro, aceptándosela.

El recambio de autoridades en diciembre de 2019 derivó en un escándalo por la disputa para elegir presidente del Concejo Municipal de Reconquista, a tal punto que la sesión especial pública, realizada en la esquina de calles Patricio Diez y General Obligado, quedó inconclusa, ya que dos concejales se negaron a asumir: Coco Báscolo y Fedra Buseghín, y los demás opositores abandonaron la sesión: Natalia Capparelli, Hugo Firmán y Sergio Chila Gallo.

Fue tal el escándalo, que el abandono de la sesión de parte de los opositores impedía tomarle juramento al entonces reelecto intendente, Amadeo E. Vallejos. Para hacerlo, tuvieron que hacer reingresar a la sesión a los concejales que habían descendido del escenario.

Fue una larga noche desbordante de tensión, delante de los invitados especiales y del pueblo. Esa noche había concurrido bastante gente.

El grueso de la oposición quería la presidencia para Natalia Capparelli, y el PJ, que entonces tenía solo 4 bancas, prefirió apoyar para ese cargo a Paoletti, y así acordaron.

Para elegir al presidente, era clave quién presidía la sesión especial, porque sabían que estaba cantado un empate 5 a 5 entre Paoletti y Capparelli; y el presidente tiene siempre la capacidad para desempatar por su doble voto.

El PJ, más Paoletti y Adobato, decía que le correspondía Francisco Sellarés seguir como presidente hasta la elección del siguiente, y el resto, aseguraba que le correspondía a Firmán por ser el más veterano.

Finalmente, al otro día, en otra escandalosa sesión, Báscolo y Buseghín aceptaron asumir el cargo y se procedió a la elección del nuevo presidente, continuando en esa función hasta entonces Panchito Sellarés. Y fue él quien tras el 5 a 5 entre Caparelli y Paoletti, desempató a favor de este último.

 

EL AGRAVIO AHORA DISCULPADO

Esa noche en la que se negó a asumir, Báscolo aseguró que Paoletti vendió su voto al justicialismo.

"Esta disputa es por plata mugrienta de la política".

Y puso precio: "Ese voto de Paoletti que se pasó para el otro lado, vale $60.000.- por mes y eso nos da asco. Esta disputa viene por esos cargos, esta disputa es por plata, por plata mugrienta de la política, estamos viendo en estos momentos lo peor de la política. Nosotros estamos ajenos a esto...", expresó en declaraciones a ReconquistaHOY que transmitía en vivo-directo. Báscolo creía que el PJ le iba a pagar a Paoletti votando a quien él quería en la secretaría administrativa del Concejo.

Dos años después, en la sesión especial en la que asumieron los nuevos concejales, el 10 de diciembre de 2021, Bascolo reconoció su error. Lo dijo ante todos, y pidió públicamente perdón a Paoletti.

Es que la sospecha del voto vendido al PJ fue infundado, ya que la elegida para ese cargo de secretaria administrativa del concejo, fue Silvina Lorenzón, una empleada que ya estaba en planta permanente de la Municipalidad, reconocida por unanimidad en su eficiencia por todos los concejales. Báscolo también reconoció el ahorro que eso significó para los contribuyentes.

Dos años después, reconoció que la presidencia de Paoletti no fue "negociada" con el PJ por otro cargo, sino que simplemente el PJ prefería a Paoletti y no a Capparelli. 

Tras pedir disculpas ante los invitados especiales a la sesión, Bascolo se puso de pie y le dio un abrazo a Paoletti, quien se acercó para aceptarla.

Acto seguido, por unanimidad, el Concejo renovó a Silvina Lorenzón el cargo de Secretaria Administrativa, y el presidente le tomó juramento por otro período.

Video de la sesión especial. En el minuto 60 de la transmisión está el pedido de disculpas y el abrazo.

 

 

Temas en esta nota

Coco Bascolo Eduardo Paoletti