ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50547
Policiales.

La Guardia Rural Los Pumas realizó varios procedimientos. Los detalles de cada uno y las imágenes

En Reconquista.

En Reconquista:

Momento en que realizaban un patrullaje preventivo, procedieron a detener la marcha de dos camiones, los que eran conducidos por vecinos mayores de edad, quienes transportaban cuarenta y cinco mil kilogramos aproximadamente de leña seca fraccionada, sin guía forestal. Por dicho motivo, se procedió a labrar el acta de Infracción a la Ley Nacional Nº 13.273"(Ley Defensa Forestal), quedando el decomiso en depósito legal de los transportistas, continuando hacia su destino. Interviene la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales,
dependiente del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe. 

 

En Reconquista.

Continuando el personal con las actuaciones que fueron iniciadas por la Dirección General de Seguridad Vial en controles vehiculares, constataron un rodado conducido por un joven de 24 años, acompañado de otro masculino de 41, quienes circulaban por la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 777. Al realizar la requisa del vehículo, se secuestraron dieciséis bolsas de nylon que contenían distintos cortes cárnicos vacunos y de cerdos, cinco cajas conteniendo pollos; además subproductos y embutidos, y un costillar de carne vacuna, sin poseer la cadena de frío correspondiente. Por tal motivo se trasladó hasta la sede policial a los ciudadanos en cuestión, donde fueron notificados de sus derechos y se los notificó de la infracción al Art. 206 del CPA (violación a las reglas establecidas por las Leyes de Policía Sanitaria Animal). Respecto a la totalidad del secuestro, fue desnaturalizado.

 

En Arroyo Leyes.

Destacamento Arroyo Leyes:

En el acceso a la localidad de Alto Verde, se procedió a detener la marcha de una camioneta con caja térmica, la que era conducida por una vecina de 26 años. En la requisa vehicular se decomisaron aproximadamente setenta sábalos, amarillo, patíes y mandubíes. La mujer fue notificada de la infracción a la Ley Provincial Nº 12.212 (Ley de Pesca), por carecer de licencia habilitante, pescar, trasportar o acopiar peces fuera de medidas, a posterior lo decomisado fue entregado a la infractora, según lo estipulado en el art. 65 de la presente Ley.

 

En Gato Colorado.

En Gato Colorado:

Ante dicha sección, se presentó un vecino de 38 años, de profesión ganadero,
informando que posee un campo en la localidad de Santa Margarita, y que su empleado
constató que le habían faenado un animal vacuno. En el lugar, el personal actuante constató los vestigios del faenamiento; y arduas tareas investigativas llevaron a la requisa de un domicilio de Gregoria Pérez de Denis, donde vive un ciudadano de 53 años, junto a su hijo de 31. En el sitio, se realizó el secuestro preventivo de ciento cincuenta kilogramos de carne vacuna, una escopeta calibre 16, dos armas blancas y un vehículo marca Volkswagen, entre otros elementos de interés para la causa. Ambos habitantes fueron aprehendidos y se les formó causa por el delito de "Abigeato e Infracción al Art 189 Bis C.P.A" (tenencia indebida de arma de fuego). Finiquitados los trámites de rigor, quedaron en libertad y con respecto al producto cárnico hallado, fue desnaturalizado.

 

El procedimiento en Villa Ocampo

En Villa Ocampo:

Personal de esa Sección, tomó conocimiento que personas desconocidas se trasladaban en un vehículo marca Peugeot 405 de color azul, y que posiblemente estarían cometiendo o por cometer un ilícito. Ante dicha circunstancia, los agentes rurales, hicieron un rastrillaje en la zona mencionada, donde lograron observar el rodado. Se procedió a la detención de su marcha y a realizar una requisa donde se constató que quien lo conducía, un masculino de 31 años, transportaba varias bolsas de nylon con 200 kg de cortes cárnicos vacunos, no pudiendo acreditar la procedencia u origen terminaron siendo secuestrados preventivamente, al igual que el vehículo. En cuanto al conductor, se le formó causa por el delito de abigeato.

Posteriormente de tareas investigativas se logró establecer que la carne pertenecía a la Empresa frigorífica Vicentín Faenas S.R.L. Interviene, la Unidad Fiscal de la Ciudad de Las Toscas.

 

En Huanqueros.

En Huanqueros:

En patrullajes preventivos por la zona rural de la localidad de La Cabral, Departamento San Cristóbal, el personal procedió a identificar a dos ciudadanos mayores de edad, oriundos de la Provincia de Córdoba, quienes trasportaban un chancho cimarrón, producto de la caza. Por tal motivo se les confeccionó el acta de Infracción a Ley Pcial N° 4830 (ley de caza), por no tener licencia habilitante, especies prohibidas, con procedimientos antideportivos, con la utilización de canes, y se decomisó el animal, el que fue desnaturalizado. Interviene, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de manejo sustentable de fauna.

 

En Villa Minetti.

En Villa Minetti:

Personal de esa dependencia tomó conocimiento por el encargado de un establecimiento rural, que habían dejado abandonadas varias bolsas arpilleras, que contenían en su interior granos de sorgo, las que se hallaban a la vera del campo lindero. Al hacerse presente la policía el lugar, las bolsas mencionadas ya no se hallaban y pudieron observar huellas de un vehículo que ingresaban a un campo en cercanías.

Más tarde, se presentó en la sede policial un ciudadano de 36 años, junto a un representante legal, manifestando que en su camioneta se había llevado las bolsas y al enterarse de que la estaban buscando, hizo entrega voluntaria de las mismas, tratándose de veinte bolsas con un total de 700 kilogramos aproximadamente de granos de sorgo.

Se dio conocimiento al Fiscal de turno, quien dispuso que se lo notifique de sus derechos y que en estado de libertad se le forme causa por el delito de hurto calificado.

 

En Calchaquí.

En Calchaquí:

Personal identificó a dos vecinos mayores de edad, quienes se hallaban cazando en zona rural; constatando una escopeta calibre 12, varios cartuchos intactos, como así también un rifle aire comprimido reformado a calibre 22, todo ello careciendo de la documentación correspondiente; por lo que se procedió a su secuestro y al decomiso de iguanas overas. Los masculinos quedaron aprehendidos por infracción al Art. 189 Bis Inc. II del C.P.A" (tenencia indebida de arma de fuego de uso civil).

 

 

Temas en esta nota

Guardia Rural Los Pumas