ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50549
RUAGA, IGPJ, REGISTRO GENERAL Y REGISTRO CIVIL

Otras cuatro oficinas estatales comenzaron a atender en el nuevo Centro Cívico de Reconquista

En este informe te contamos cómo se está trabajando este primer día en el nuevo lugar y que pasa con los turnos suspendidos por la mudanza. Entrevista al nuevo jefe, Ariel Peñalva.

 

En el lugar funcionará el Registro Civil, Registro General, IGPJ y RUAGA.

En diálogo con ReconquistaHOY, Ariel Peñalva, Coordinador del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, manifestó: "Antes funcionaba en calle Mitre y por indicación del Ministerio nos vinimos aquí donde todos lo conocemos como el viejo hospital, pero en realidad esto va a funcionar como un Centro Cívico. No obstante ya hay muchas oficinas y jurisdicciones que están trabajando en diferentes ámbitos. Hoy nos llama a nosotros a comenzar a empezar trabajar aquí, al Registro Civil, junto al Registro General, IGPJ y RUAGA, son 4 unidades de trabajo que funcionan aquí pero en pleno será desde el día jueves.

Y agregó: "Como Registro, hoy lunes ya se está emitiendo DNI, pasaportes, partidas de nacimiento, defunciones, nacimientos, cambios de domicilio, todo lo que habitualmente se hace".

El ingreso a la repartición pública es por Hipólito Yrigoyen al 1580. Allí, hay una sala de espera donde personal de la misma va ordenando el acceso de las personas y preguntando que trámite se quiere hacer.

"Por ser el primer día se prendieron los equipos, funcionan bien, técnicamente no hay inconvenientes, así que los esperamos acá de lunes a viernes de 07:30 a 12:30 horas", expresó Peñalva.

Con respecto a los turnos de la semana pasada (jueves 9 y viernes 10), que por la mudanza debieron suspenderse, indicó: "el mismo horario que tenían el jueves pasado que no lo pudimos atender, lo vamos a estar atendiendo este jueves, y los que tenían turno el viernes lo mismo". 

"Los turnos se seguirán pidiendo de manera on line",  aclaró para finalizar el Coordinador del Ministerio.

Ariel Peñalva, explica como está funcionando el Registro Civil este lunes 13 de diciembre.

 

Temas en esta nota

Registro Civil