ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50550

Peligra la atención de los afilados al IAPOS en las fiestas, advierten los sanatorios de Reconquista y la región.

Así lo comunicaron en forma conjunta los sanatorios Reconquista, Padre Pío, Avellaneda, Norte, Villa Ocampo y Las Toscas:

Peligra la atención de los afilados  en las fiestas.

Queremos informar a los Afiliados de IAPOS, que su Obra Social NO nos da respuesta a nuestras solicitudes, ponemos en su conocimiento que los reclamos son justificados y reconocidos por dicho financiador.

Enumeramos para su conocimiento los reclamos planteados:

1-     Actualización aranceles año 2021, cuando la inflación del sector para este año fue del 62%, Iapos actualizo un 33%.

2-     Atención COVID, tenemos un atraso de 6 meses ($11.000.000)

3-     Pago Terapia Intensiva, deuda por diferencia año 2020 y 2021 (12.500.000), solo pagaron $3.000.000 (25%) con 22 meses de atraso.

4-     Medicamentos en Internación. Descuento del 15%  ($16.000.000) de todos los medicamento utilizados en internación.

Esta falta de respuesta, pone en peligro la sustentabilidad de los prestadores, llevándolos a la situación de NO poder cumplir con sus Obligaciones (Leyes Sociales, Aguinaldos, Proveedores, ETC)

Estos Médicos y Sanatorios son los que los cuidaron en plena pandemia, y la Obra Social y el estado provincial, se comprometieron a pagar dichas prestaciones a los 30 días, ya que se vieron saturados los Hospitales.

Hoy nos encontramos con 6 meses de atraso, con una inflación feroz y sin respuestas. Realmente nos sentimos usados por un sistema que solo piensa en sus propios intereses y no les importa, ni lo afiliados, ni los prestadores.

Advertimos la situación de riesgo, informamos la falta de respuesta para el norte santafesino e instamos a la población en general a hacer reclamos desde cada lugar, defendiendo sus derechos, el trabajo de otros y la salud que nos merecemos.

Todos los sanatorios de la región: Sanatorio Avellaneda-Sanatorio Reconquista- Clínica Villa Ocampo- Clínica Las Toscas- Sanatorio Norte –Sanatorio Padre Pio.

Temas en esta nota

IAPOS