ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50595
MATANZA DE SURUBÍES

Prefectura secuestró un cargamento de surubíes y dorados faenados, y otra vez en manos de un empleado público de la provincia.

Personal de Prefectura Reconquista realizó el secuestro de un total 250 kg de pescado: Dorados y Surubíes ya faenados.

El operativo se efectuó en el riacho San Jerónimo, donde se constataron varias infracciones a Gustavo Gabriel Ruiz, acopiador no habilitado, vecino de Barrio Pucará de Reconquista.

Además de la violación a la ley que protege las especies, constataron varias infracciones vinculadas con la embarcación, por falta de elementos de seguridad; y además, Ruiz no tiene habilitación vigente como timonel.

Lo incautado fue entregado a las autoridades de aplicación, la "Guardia Rural Los Pumas".

El procedimiento fue en la tarde del martes 14 de diciembre de 2021.

 

Otra vez Ruiz, el mismo empleado público

Gustavo Gabriel Ruíz ya había sido sorprendido en infracción en la noche del miércoles 28 de septiembre de 2016, en Ruta Nacional A-009 Raúl Alfonsín, regresando de Puerto Reconquista, intersección con Ruta Provincial Uno, donde Los Pumas le secuestraron un cargamento de surubíes, los que "fueron desnaturalizados y arrojados en el basural de Reconquista porque no era apta para el consumo, pues era transportada sin ninguna medida bromatológica, ni un cartón para apoyarlos, ni una bolsa de hielo", se informó entonces.

Rolando Galfrascoli, quien en ese momento era funcionario del Ministerio de Seguridad y se interesó en este asunto, había informado a ReconquistaHOY que el infractor es empleado público de la provincia, trabaja en el Hospital Reconquista, se llama Gustavo Gabriel Ruiz, a quien se le labró acta por infracción a la Ley Provincial N° 12.212.

Ruiz es empleado administrativo del Hospital Regional, en Reconquista.