ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50600
RADICALES Y PRO

Separados, pero Juntos por el Cambio en Reconquista, de la mano de Dionisio Scarpín, quien ya arma cuadros para intentar ser el próximo gobernador.

El Concejo Municipal de Reconquista quedó conformado por tres bloques: 5 PJ, 3 UCR, y 2 PRO, pero para armonizar estrategias, los cinco opositores armaron un "interbloque" presidido por Natalia Capparelli.

Dionisio Scarpín.

Tras su recomposición con la asunción de los cinco electos en noviembre, el Concejo Municipal de Reconquista tiene ahora tres bloques.

El Bloque Justicialista, presidido por Nanci Sartor; el Bloque UCR, por Natalia Capparelli; y el Bloque PRO, por Coco Báscolo; pero a su vez, PRO y Radicales serán parte de un "interbloque" denominado "Juntos por el Cambio", presidido por Capparelli, quien fue la gran ganadora en las recientes elecciones. Vice: Coco Báscolo.

Integrantes del interbloque confirmaron a ReconquistaHOY que fue Dionisio Scarpín quien también puso su mano para que trabajen en forma conjunta en un interbloque.

El ex intendente de Avellaneda y actual senador nacional, ya está en campaña rumbo al intento de ser gobernador de la provincia en 2023. En ese sentido, trabaja para armar los cuadros.

Los que creen en esa chance, sueñan con una fórmula invertida a la de este año, entre Dionisio Scarpín gobernador, Carolina Losada, vice.

Les encantaría cerrar el equipo con una selección de candidatos a intendente.

Sueñan que Pablo Javkin los acompañe desde la búsqueda de la reelección en Rosario.

Claro que para cumplir el sueño, primero dicha fórmula deberá pasar el filtro de las elecciones primarias, donde seguro tendrán batalla, que no será menor. Maximiliano Pullaro, con el apoyo de Martín Loustou desde Buenos Aires, también sigue en carrera rumbo al mismo objetivo que Scarpín, pero habrá lugar para uno solo.

Falta solo un año y medio.

Coco Báscolo. 

Al respecto ReconquistaHOY consultó al concejal PRO, Coco Bascolo que resaltó que en este tiempo pudo comprobar que son muchísimas más las cosas que se pueden hacer desde el ejecutivo que desde el concejo municipal.

 

No fue un acuerdo solamente con Natalia Capparelli también estuvo Walter Kreni y otras líneas del radicalismo y del PRO.

 

No obstante el empresario destacó que primeramente hicieron un acuerdo adentro del PRO, de la misma manera que las distintas líneas del radicalismo confluyeron en este acuerdo.

Sobre la figura de Dionisio Scarpín.

Destacó la persona y el político que representa Dionisio Scarpín, no obstante destacó que el PRO tuvo presencia en todas las listas que formaron parte de la interna. Aunque reveló que ellos habían informado a su línea interna que Scarpín iba a hacer una buena elección en el norte santafesino, "hablamos de una diferencia muy grande y fue mayor", aseguró.
Contó que después que Scarpín ganó la interna los convocó junto a la concejal Fedra Buseghín para hablar de su proyecto, "nos dijo que como opositores teníamos que hacer las cosas diferentes", confió.  

Agregó que el ex intendente de Avellaneda les pidió que comiencen a armar equipos de gestión, "Dionisio tiene una forma de explicar las cosas y entusiasmar, no solo es teoría, también habla desde la experiencia", valoró.

En cuanto a su relación con Federico Angelini contó que después de las paso se reunió con el dirigente del PRO para plantearle que a ellos los entusiasma mucho la manera de hacer política del actual Senador Nacional, "nos gusta su mensaje, coincidimos con su forma de ser político", insistió sobre la figura de Scarpín.

Volviendo a su función en el concejo municipal, Bascolo remarcó que aprendió no solamente el funcionamiento del concejo, sino además el funcionamiento de las Secretarias de Obras Públicas y la de Desarrollo Económico, "fue con las que más relación tuve", indicó.

Antes de finalizar analizó la importancia que tiene para una gestión municipal la posibilidad de conformar equipos, "una secretaria importante como la  de Obras Públicas, este gobierno ya la cambió cuatro veces", reprochó el concejal opositor.

Pese a que destacó la excelente gestión de fondos públicos que hizo el gobierno de Vallejos, analizó que "están haciendo agua en la forma que lo están ejecutando". Nuevamente, volvió a comparar con la ciudad de Avellaneda,   manifestando "allá se terminan y se hacen en tiempo y forma las obras".