ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50629
Concientización y Prevención en Salud Sexual

La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Reconquista, el Área de Género y el Hospital Central Reconquista dieron inicio a jornadas de concientización y prevención.

 

 

Con el objetivo de fortalecer la atención primaria, la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Reconquista, el Área de Género y el Hospital Central Reconquista dieron inicio a jornadas de concientización y prevención.

En el transcurso del miércoles 15 de diciembre en el playón de barrio La Cortada, comenzó esta propuesta para generar cercanía y debate con jóvenes acerca de las diversas temáticas sobre salud sexual y género, sobre las cuales existen mitos y prejuicios que obstaculizan la concientización de métodos de cuidado de enfermedades de transmisión sexual y embarazo adolescente.

La actividad contó con la participación de psicólogos sociales, bioquímicos y trabajadores sociales, consistiendo en propuestas lúdicas que dieron lugar a conversaciones y espacios de escucha sobre salud y violencia de género, realizando además testeos rápidos de HIV.