ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50685

Detuvieron a un narco que estaba prófugo y traía droga a Reconquista. La medida había sido ordenada por el Juez Federal de Reconquista

El camión con leña interceptado por Prefectura Reconquista en jurisdicción de Vera.

En las últimas horas, personal de la policía de Santa Fe, logró la detención del prófugo Leonardo Jesús Peñalba, la cual había sido ordenada por el Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, en el marco de una causa por infracción a la ley de estupefacientes. 

Peñalba, residente de la localidad de Ibarlucea, Santa Fe, seria parte integrante de una organización narcocriminal que transportaba marihuana desde el Norte con destino a distintas localidades de la provincia, entre ellas Reconquista. 

De las investigaciones resulta que el mismo sería el destinatario de los más de 545 kg de marihuana,  ocultos bajo un cargamento de leña a granel, que fueron secuestrados el 22 de abril de este año por Prefectura Naval Argentina, oportunidad en la que resultaron detenidos Julio Ireneo Hoyos, Roberto García y Olga Noemi Ledesma, quienes le estarían transportando dicho material.

En octubre de este año se dispuso el allanamiento a los domicilios de Peñalba en la localidad de Ibarlucea, incautándose 2,204 kg de marihuana, armas de fuego y municiones de diverso calibre, una embarcación entre otros elementos de interés a la causa oportunidad en la que el Leonardo Jesús Peñalba no fue habido en su domicilio, por lo que el Juez Federal de Reconquista libró la orden de detención respectiva, oportunidad en la que fueron detenidas otras personas integrantes de esta organización como Miguel Gómez, correntino que abastecía del material estupefaciente a toda la organización. 

El detenido se encuentra alojado en la comisaría 5ta de la ciudad de Rosario y será indagado este lunes 20 de diciembre por infracción a la Ley 23.737.

 

Lo secuestrado en el campo de Ibarlucea

Los antecedentes de la causa:

El 15 de octubre de 2021, se allanó la vivienda de  calles 2 y 4 de Ibarlucea, Santa Fe. En el lugar, se secuestró: 346 gramos de marihuana ( 3 frascos de cogollos), 6 plantines de marihuana y 3 celulares. No hubo aprehensiones, ya que Peñalba no estaba en el domicilio y el Juez Alurralde libró la orden de detención

También el 15 de octubre, se allanó un campo (lugar de descarga del camión), sobre la Ruta 34 y la Autopista Santa fe-Rosario. Allí, se incautó, 1,858 Kg. de marihuana en 4 bolsas, una escopeta calibre 12, una carabina AK47, un Halcón calibre 22 y una embarcación Tracker con motor de  90 HP. Tampoco en este procedimiento se pudo lograr la detecion de Peñalba.

 

El camión con leña interceptado por Prefectura Reconquista en jurisdicción de Vera.

El primer procedimiento que posibilitó investigar y dar con quién sería destinatario de la droga:

El 22 de abril de 2021, en el kilómetro 722 de la Ruta Nacional N° 11, en jurisdicción de Vera, se llevó a cabo un procedimiento de corte, oportunidad en que Personal de Prefectura Reconquista detuvo a Julio Ireneo Hoyos, 39; Olga Noemí Ledesma, 48; y Roberto García, 61.

Desde el camión, se secuestró, 545.512 Kg. de marihuana (413 panes), 27 toneladas de leña, el camión con chasis, una camioneta Kangoo  y tres celulares.