ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50687
Este mediodía

Informaron por qué varias dotaciones de bomberos y ambulancias actuaron en la Municipalidad de Reconquista

En el mediodía de este lunes 20 de diciembre de 2021, alarmó el sonar de sirenas y la presencia de tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Reconquista, policías, inspectores y personal del Servicio de Emergencias 107, quienes se constituyeron sobre calle San Martín al 1077, frente a la Municipalidad.

En diálogo con ReconquistaHOY, el jefe del cuartel de Bomberos, Cesar Romano, explicó que se trató de una capacitación que incluía un simulacro de incendio.

"Este es un simulacro donde no estábamos avisados, ninguna de las fuerzas; sí estaba trabajando el personal de Higiene y Seguridad del Municipio, donde por un entrenamiento de ellos, se activó un simulacro y nos llegamos hasta el lugar. Estábamos trabajando en una capacitación. Esto sería culminar unas capacitaciones que se estaban dando en el municipio".

También por el mismo simulacro una ambulancia del 107 trasladó al hospital a una persona  simulando que habría inhalado monóxido de carbono (humo).

Trabajaron en el lugar, tres dotaciones de bomberos, personal policial, inspectores, y el servicio del 107.

Fueron convocados para que sea bien realista. Hay mucho personal que no estaba en conocimiento, sí los que estaban a cargo de las diferentes secciones del municipio, e incluso nosotros los bomberos tampoco teníamos conocimiento", finalizó el jefe de Bomberos Voluntarios de Reconquista.

Video del simulacro con la palabra del jefe de Bomberos, Cesar Romano.