ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50736
PLAN DE GOBIERNO 2022

Marcón refirió a algunas obras para el Norte Santafesino incluidas en el Presupuesto que ya tiene media sanción del Senado

Aclaró que hay obras que solo tienen partidas "simbólicas", y otras, como en el caso de la tercera vía de comunicación en el área metropolitana, la partida es para realizar el "proyecto ejecutivo".

Orfilio Marcón.

El presupuesto 2022, o dicho de otra manera, el "Plan de Gobierno de la Provincia de Santa Fe", tiene media sanción del Senado y ahora lo tratan Diputados.

Como el proyecto ya pasó por su Cámara, ReconquistaHOY entrevistó al senador provincial Orfilio Marcón, quien mencionó las principales obras que recordó tienen partidas incluidas.

Pavimentación de la Avenida Laura Devetach, entre Lisandro de la Torre y Ruta Nacional A-009, camino a Puerto Reconquista, y empalme con Ruta Provincial Uno: Tiene asignado un presupuesto de 180 millones de pesos que, ya aclaró, habrá que actualizarlo.

Tercera vía de comunicación vial entre Reconquista y Avellaneda: El presupuesto aprobado por los senadores incluye una partida para contratar el "proyecto ejecutivo", no así la obra. Ese nuevo enlace entre ambas ciudades sería aproximadamente altura de calle 44, zona Oeste de Reconquista. Recordó que mientras tanto los intendentes gestionan con Nación, la duplicación del puente principal sobre el Arroyo del Rey, en Ruta Nacional 11.

Cocina centralizada: Para terminar la última etapa de la obra, paralizada hace varios años en Reconquista.

Alcaidía para Reconquista: Hay un proyecto para alojar 120 personas. La Municipalidad ya donó el terreno para que la provincia encare la obra. Está en el acceso Oeste a la ciudad, inmediaciones del Complejo Ambiental.

Acceso pavimentado a Moussy.

Pavimento de Ruta Provincial 97s, entre Lanteri y El Algarrobal.

Pavimento de la calle 44, entre Ruta Nacional 11 y Bulevar Perón, en Reconquista.

Ripio entre El Arazá y El Ricardito.

Pavimento entre La Sarita y Víctor Manuel II.

Jardín de infantes en San Antonio de Obligado.

Centro de Salud en Barrio La Cortada.

Viviendas en distintas localidades del Departamento General Obligado.

Red de agua para Las Garcitas.

Ripio en Villa Ana;

Ripio entre Malabrigo y Los Laureles.

El representante del Departamento General Obligado en el Senado de la provincia, añadió que "seguimos insistiendo" en poder llegar con pavimento a la Ruta Nacional 95, obra que permitiría unir "tres departamentos". 

Sobre todas las obras incluidas en el Presupuesto 2022, Marcón aclaró que concretar estas obras requiere de "voluntad política".