ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50751
LAS IMAGENES DE LA VICTIMA LASTIMADA FUERON VIRALES

Imputaron por violencia de género a Franco Avila y quedó preso

FRANCO AVILA FRANCO FERNANDO AVILA
Franco Avila al ser ingresado, detenido, para la audiencia imputativa. Fue el 23 de diciembre de 2021.

Franco Fernando Avila, 22, domiciliado en el Barrio 374 Viviendas, fue imputado por los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género; en concurso ideal con desobediencia a la autoridad, en calidad de autor.

La imputación se la hizo el fiscal Juan Sebastián Marichal, y en la acusación también participó como abogado querellante por la víctima, el Dr. Andrés Ghio; mientras que el Dr. Orlando Toniolo se ocupó de la defensa (es el defensor público).

Tras escuchar que las partes estaban de acuerdo, la jueza Norma Senn declaró legal la detención y dio continuidad a la Investigación Penal Preparatoria al juicio, y dispuso que Franco Avila quede en prisión preventiva por 30 días, hasta el 22 de enero de 2022 al mediodía. Cuando recupere la libertad, deberá cumplir con reglas de conductas y obligaciones: fijar domicilio, prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima y familiares a menos de 150 metros, no cometer nuevo delito, la prohibición de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; y no deberá portar ningún tipo de arma.

Los hechos imputados:

El 10 de marzo de 2021, alrededor de las 11:40 horas, en ocasión de que su ex pareja se dirigió a su domicilio en las 374 viviendas a llevarle el hijo que tienen en común, la agarró de los pelos, la tiro al piso y le dio patadas, causándole escoriaciones en varias partes y en ambas rodillas. Calificación delictiva: "lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género".

El 21 de diciembre de 2021, alrededor de la 00:40, cuando su ex pareja fue nuevamente a su domicilio en las 374 viviendas para pedirle que lleve a su hijo al médico, se negó a llevarlo y le exigió que se retire, golpeándola con su puño en la nariz, causándole traumatismo nasal; además, desobedeció la exclusión del hogar y de acercamiento dispuesta por la jueza de Familia, Dra. Ileana Sinchez, el 30 de marzo de 2021. Calificación: "lesiones leves calificadas por el vínculo y mediar violencia de género, en concurso ideal con desobediencia a la autoridad, en calidad de autor".

Vale mencionar que el defensor no cuestionó la legalidad de la detención, pero manifestó que Avila se manifiesta inocente de los hechos imputados.

 

El imputado

Avila solo habló para responderle a la jueza que no iba a hacer uso de la palabra, dejó toda la defensa en manos del defensor público.

 

La víctima

Malena se expresó, diciendo: "Quiero estar tranquila con mi hijo, quiero que me deje de estar persiguiendo, no puedo comer, no puedo dormir, me duele todo el cuerpo, tengo las rodillas hecha miércoles, quiero que se termine ya".

 

El defensor

El Dr. Toniolo ratificó el acuerdo para la prisión preventiva por 30 días y sobre las restricciones y obligaciones a cumplir por Avila, quien iba a constituir nuevo domicilio para evitar el acercamiento con su ex; y que para mantener el contacto con su hijo iba a mediar una tercera persona.