ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50776
AMPLIAMOS CON VARIOS SUCESOS POLICIALES

Un joven grave producto de un siniestro en Ruta Alfonsín; y un suicidio en Las Toscas, es lo peor del sábado. Aquí un reporte de varios sucesos mas y el resumen de Sandrigo y Zanel sobre los controles

En Reconquista

De los cinco lugares habilitados por la Municipalidad de Reconquista para los festejos de la Navidad durante la madrugada de este sábado 25 de diciembre, la mayor concentración fue en el predio de La Rural, y no se reportaron sucesos de importancia, fue todo "supertranquilo", describió el Lic. Nicolás Sandrigo ante la consulta de ReconquistaHOY.

Se realizaron 54 controles de alcoholemia; 52 negativos y 2 positivos. 

La graduación de alcohol en sangre más alta se detectó en un motociclista, quien conducía con 1,16 g/l.

Labraron 2 actas constatando 5 infracciones.

Retuvieron 3 vehículos: 2 motos y 1 auto.

Retuvieron 2 licencias de conducir, 1 por alcoholemia y 1 por estar vencida.

10 remiseros se presentaron para el control de alcoholemia previo a comenzar a trabajar durante la madrugada.

 

En Avellaneda

El secretario de Gobierno, Dr. Bruno Zanel, informó a ReconquistaHOY que no se reportó ningún siniestro vial, que detectaron 4 infracciones, 2 por alcoholemia positiva con secuestro de los vehículos.

En la Plaza 9 de Julio (plaza mayor de la ciudad) hubo actividad hasta las 05:00 am, "todo tranquilo. En general todo fue tranquilo y ordenado", resumió ante la consulta de ReconquistaHOY.

Añadió que Avellaneda no tuvo otra concentración que haya sido muy importante, ya que nadie habilitó boliches bailables. 

Sobre calle 121, al Oeste del Barrio Belgrano, en una finca hubo concentración de pibes, pero al llegar la policía con inspectores (a las 04:30 am) se produjo la desconcentración sin incidentes, informaron a ReconquistaHOY.

 

Siniestro vial en Ruta Alfonsín con graves consecuencias

Imagen del rescate de Nicolás Celestino Cripovich, en un zanjón de la Ruta Nacional A-009.

La policía dio cuenta de un solo siniestro vial, a las 06:50 del sábado, cuando rescataron a un joven del profundo zanjón camino a Puerto Reconquista, frente al Loteo Los Naranjos.

Por su DNI fue identificado como Nicolás Celestino Cripovich, de 19 años.

En el lugar estaba la moto, una Yamaha que no exhibía patente.

Derrapó con la moto sin intervención de terceros cuando transitaba sobre el pasto de la banquina de la ruta rumbo al Norte, contó un testigo que reportó el caso al 911, pidiendo la intervención policial.

Una ambulancia del sistema de emergencias 107 trasladó al joven al Hospital, con la asistencia de la Dra. Barreto.

Nicolás estaba internado en terapia intensiva, en coma. Informaron que su estado era delicado por fracturas en la base del cráneo, en nariz y en la zona de uno de los oídos; y traumatismo de cráneo. Sospecharon de un traumatismo cerrado de abdomen con hemorragia, pero luego fue descartado.

El caso fue reportado al fiscal de turno, Juan Marichal.

Imagen del rescate de Nicolás Celestino Cripovich, en un zanjón de la Ruta Nacional A-009.

 

Otro derrape en Reconquista

Fue reportado a la 01:15 de la madrugada de este sábado 25 de diciembre de 2021 en inmediaciones de la Avenida Fray Rossi y calle 63, frente a la Sociedad Rural, desde donde trasladaron al Hospital a Cintia Rojas, 23.

Cuando derrapó, conducía una moto Corven 110cc, dominio 239 IIW.

El siniestro en Fray Rossi y 63, frente a La Rural.

 

Alcoholizado y descontrolado en Ruta 11

Mariano Luis Sosa fue aprehendido por personal de la Policía Vial, y trasladado al Hospital para el control médico, donde quedó internado bajo observación por otra complicación en su cuadro de salud, vinculado con otra patología.

Alrededor de las 05:00 de la mañana de este sábado 25 de diciembre de 2021, Sosa fue interceptado en el Km 790,5 de la Ruta Nacional 11, donde resistió al control de policías y de inspectores de la Municipalidad de Avellaneda, por lo que se le labró acta de infracción a los artículos 239 del Código Penal Argentino; y Art. 89 de la Ley Provincial N° 13.774.

Sosa conducía un automóvil Citroën C3, dominio HLN 157, "visiblemente alcoholizado", y en todo momento se negó al control de alcoholemia, pero además, descendió del vehículo y enfrentó a empujones y golpes de puño al personal policial, infringiendo la Ley 13.169, Articulo 113, por lo que fue aprehendido, informaron las autoridades, quienes lo dejaron al caso en manos del fiscal de turno, Juan Marichal.

 

Descontrolado con un arma de fuego

Damián Villán quedó detenido por abuso de arma con la que lesionó a un vecino.

El suceso fue en la noche del 24 de diciembre de 2021 en la Manzana 3 del Barrio Virgen de Luján, donde vecinos convocaron a la policía mediante llamados al 911, reportando que se escuchaban disparos de arma de fuego.

Allí, Elisa Martínez, 21, denunció que su vecino, Damián Villán, entró al patio del frente de su casa y tras pegarle a su hermano Ulises Martínez, 19, luego le pegó un tiro a ella en una de las piernas.

Todos fueron trasladados al hospital. Elisa y Ulises Martínez, para las curaciones, y Damián Villán para el control típico de toda persona detenida.

Damián Oscar Villán tiene 23 años de edad, y vive en la Manzana 3 del Barrio Virgen de Luján. Quedó detenido por orden del fiscal de turno, Juan Marichal.

 

Violencia de género y familia:

Tras ser golpeada, una jovencita huyó con sus niños

Son oriundos de Reconquista, pero viven en Malabrigo. El causante tiene antecedentes delictivos y gozaba de libertad con restricciones y obligaciones.

Gabriel Eduardo "Plico" Aguirre, de 31 años, fue aprehendido en el comienzo de la mañana de este sábado 25 de diciembre de 2021 en una causa donde se investigan lesiones, amenazas y resistencia a la autoridad.

Su pareja, Araceli Elisabeth Toledo, 19, contó que luego de alcoholizarse, Aguirre se puso muy violento, la insultó, la amenazó y la agredió físicamente en rostro, cabeza y mano, por lo que huyó con sus hijos menores, de 3 y 6 años, el más chiquito incluso con síndrome de down, a la casa de su madre.

Aclaró que no quería denunciarlo porque es violento y la mantenía bajo amenaza, lo que le causa temor de que atente contra ella y sus hijos.

La policía acudió a su encuentro en la calle Juan de Garay del Barrio Estación de Malabrigo, donde se había refugiado, y tomaron conocimiento del suceso.

María Cristina Sánchez, 52, madre de Elisabeth, denunció que también a su casa fue Aguirre, alcoholizado, intentando llevarse al hijo que tiene en común con Elisabeth, el nenito de 3 años con SdD. Al lugar llegó la policía y Aguirre los enfrentó, negándose a acatar las órdenes, vociferando todo tipo de insulto hacia los uniformados.

No es todo: Ariel Florindo Alvarez, 31, hermano de Elisabet Toledo, denunció que Aguirre llegó a buscar a su niño a punta de cuchillo y a los gritos.

Finalmente, a las 06:50 Aguirre fue aprehendido y le secuestraron el cuchillo. Quedó a disposición del fiscal de turno, Juan Marichal y también se notificó del caso al Defensor Público Orlando Toniolo.

En el Hospital de Malabrigo constataron que Aguirre estaba alcoholizado y que él no tenía lesiones. Sí, constataron lesiones en rostro y mano de su pareja. Ambos son oriundos de Reconquista, pero viven sobre la calle General Paz de la ciudad jardín.

 

Violencia familiar y contra la policía en Avellaneda

Una mujer de 26 años de edad, domiciliada en el Barrio Belgrano de Avellaneda, denunció que su marido, desde horas tempranas se encontraba "bebiendo y buscando peleas", y que un rato antes la salió a correr con un cuchillo y no la dejaba ingresar a su domicilio.

Al concurrir los agentes, también fueron agredidos, y nuevamente amenazó a su mujer.

Cuando aprehendieron al caballero, se presentó una mujer embarazada, quien comenzó a insultar y a tratar de impedir el traslado, buscando agredir al personal policial, incluso arrojando piedras que impactaron en el patrullero.

Los aprehendidos son Yanina Casco, y su tío: Daniel Merele, quienes quedaron a disposición del fiscal de turno, Juan Sebastián Marichal, en el atardecer del viernes 24 de diciembre de 2021.

 

Suicidio

En Las Toscas encontraron ahorcado a Demetrio Francisco "Pipi" Martínez, 59, quien vivía en calle 29, entre 4 y 6.

El hallazgo fue reportado a las 07:55 am de este sábado 25 de diciembre de 2021 a partir del llamado de su ex pareja, Eliana Elisabet Quintana.

El fiscal Juan Carlos Koguc confirmó el caso como "suicidio" y ordenó la entrega del cuerpo a la familia para la despedida.

 

Estamos ampliando ahora mismo con otros hechos, gracias por regresar.