ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50830
Carta al gobernador

El propietario del inmueble donde funcionaba el Registro Civil acusa al Gobierno de Perotti de abuso de poder, atropello, y falta de compromiso y respeto. "Se han ido sin pagar 16 meses de alquiler"

El edificio de calle Mitre al 731 donde funcionaba el Registro Civil y otras dependencias.

Carta abierta al gobernador Perotti

Es de público conocimiento que cuatro oficinas del gobierno de Santa Fe (Registro Civil y otras) han abandonado el edificio de calle Mitre 737 y se han alojado en el viejo hospital de Reconquista.

Se han ido, sin pagar 16 meses de alquiler, sin notificación, sin entregar las llaves del edificio, ni realizar acta de entrega. No han arreglado los daños ocasionados por el uso del mismo, ni siquiera han dado de baja los servicios que han usado de luz y agua. No hay ningún responsable del gobierno a la vista.

Le recuerdo al gobernador y sus funcionarios, por si no los conocen, dos artículos de la constitución que han violado en este desgraciado suceso: el artículo 14, "Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: … de usar y disponer de su propiedad …" y el artículo 17 en dos partes "La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley…

Ningún servicio personal es exigible, sino en virtud de ley o de sentencia fundada en ley…".

Este hecho lamentable confirma una vez más, la falta de compromiso democrático del presente gobierno, el abuso de poder, el atropello a la propiedad privada, la falta de respeto hacia el ciudadano que, de modo forzoso se vio obligado a brindar un servicio a la comunidad desde que la provincia se "borró" en agosto del 2020 hasta el presente.

Sr. gobernador, espero que con esta carta tomen conciencia, usted y sus funcionarios, del daño que han ocasionado y reparen inmediatamente este desatino.

Necesito creer, que tenemos dirigentes dignos de la patria que merecemos y queremos para nuestros hijos, así que, por favor, muevo a la reflexión al gobierno de la provincia para que actúe de buena fe, acorde a las circunstancias.

 

Aurelio Severin y Familia.

Temas en esta nota

Aurelio Severin Registro Civil