ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50858
ABUSOS SEXUALES

Con millonario embargo mas fianza de 15 millones de pesos y controlado por GPS que deberá pagar él mismo, entre otras obligaciones, excarcelaron al Ing. de Avellaneda imputado por abusos sexuales

Cesar Lebus b.jpg
Ing. Agrón. César Lebus, en una de las imágenes que hizo pública en las redes sociales.

César Lebus, de 40 años de edad, ingeniero agrónomo, vecino de la Ciudad de Avellaneda, está imputado desde el 13 de agosto de 2021, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, promoción de la corrupción de menores de edad; y amenazas, todo en calidad de autor y agravado por el vínculo que tiene con la víctima de 7 años de edad, y por causarle grave daño a la salud mental y psicológica; según artículos 119, 3er y 4° párrafo, incisos b) y f); Art. 125 3er párrafo; 149 bis 1er párrafo, 55 y 45 del Código Penal Argentino, lo que de ser probado y condenado podría tener un reproche de 10 a 23 años de prisión.

Luego de cuatro meses privado de la libertad, el juez penal Gonzalo Basualdo avaló un acuerdo alcanzado entre las partes, mediante el cual dispuso la excarcelación del señor Lebus, la cual está supeditada al "estricto cumplimiento" de las siguientes reglas de conducta y obligaciones:

Prohibición de comunicación y acercamiento a menos de 200 metros de los niños víctimas, la madre de estos y eventuales testigos de la causa.

Prohibido salir del Departamento General Obligado, con excepción a la posibilidad de dirigirse hasta la localidad de Tartagal y un radio de 15 km.

Obligación de adquirir un sistema de rastreo satelital móvil (GPS que se pueda monitorear por internet) que deberá llevar consigo en todo momento. Le dieron un plazo de cinco días para adquirirlo, lo que debe acreditarlo en el expediente.

Aportar una cuota alimentaria equivalente al 1.25 del salario mínimo vital y móvil, del 1 al 10 de cada mes, siendo la primera cuota este mes de diciembre, dentro de las 72 horas de su libertad; y luego del 1 al 10 de cada mes.

Obligación de concurrir de manera semanal a la Comisaría de la Ciudad de Avellaneda.

Fianza de quince millones de pesos ($15.000.000.-) para lo que el imputado aportó la casa de sus padres, en calle 6 al 220 de Avellaneda. René Omar Lebus y Mireya Maurenzi se presentaron inmediatamente ante el magistrado, donde firmaron la conformidad para afrontar una eventual reparación patrimonial hasta cubrir esa suma.

Embargo por dos millones de pesos ($2.000.000.-) que el imputado los perderá en caso de no estar sujeto a esta causa.

En la misma audiencia, el abogado que representa a las víctimas, Dr. Ghio, informó al juez que ha sido agredido por una hermana del señor Lebus.

Recordamos que a la denuncia la radicó la madre de los niños, quien dijo que se enteró de los abusos a partir de que su hijo de 3 años contó lo que le hizo a su hermanito de 7 el Sr. Lebus, quien los llevó de compañía en su vehículo en el mediodía del 26 de junio de 2021, cuando el imputado salió con ambos niños "para buscar aserrín" en casa de un familiar.

La denuncia señala que el más chiquito de los hermanos vio la acción y reaccionó con un reproche, y "le pegó".

Después le contaron a la mamá que eso había sucedido dos veces. La otra vez fue cuando habían salido en la camioneta "a buscar semillas".

El fiscal además busca probar si el imputado además amenazó a los niños, diciéndoles que si le contaban a la madre, ella iría presa o la mataría; es otro de los hechos delictivos imputados.

Sostiene la acusación que eso generó en el niño trastornos por estrés postraumáticos, manifestándose con enojo desmedido, irritabilidad, miedo, sollozos sin motivo, sentimientos ambivalentes de culpa, defensa disociativa de la realidad, afectando la integridad psicofísica del niño, requiriendo continuar tratamiento psicológico por tiempo indeterminado o muy prolongado.

La denuncia fue presentada el 5 de agosto de 2021; y seis días después, tras escuchar el informe de la psicóloga, convencido de la verosimilitud de los hechos, el fiscal ordenó la detención del sospechoso, ahora ya imputado y en prisión preventiva.

César Emanuel Lebus sostiene que es inocente.