ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50919
SOMOS MEJORES CUANDO NOS CONTROLAN

Con la implementación de controles inteligentes en semáforos (mediante cámaras), Reconquista redujo enormemente los cruces en rojo. Datos oficiales.

Del promedio de 30 cruces diarios en rojo, se bajó a 10.

Desde el Gobierno de Reconquista indicaron este martes 4 de enero de 2022, que se redujeron sustancialmente los cruces en rojo a partir de  la implementación en el mes de diciembre de 2021, de controles inteligentes en algunos semáforos, en lo que van a avanzar hasta cubrir a todos con imágenes.

Los datos oficiales revelan que desde que se instalaron los equipos de control en las esquinas semaforizadas,  las infracciones bajaron de una media de 30 diarias, a menos de 10    . 

El informe elaborado por la Dirección de Tránsito y Transporte, señala que desde la instalación de los primeros dispositivos, a mediados de 2021, las infracciones por cruce de semáforo con roja se redujeron en más de un cincuenta por ciento de las que se cometían por día y por semáforo, antes de que los dispositivos inteligentes de control comenzaran a labrar actas de infracción, en diciembre. 

"Estamos más que satisfechos; no sólo porque con los controles hemos logrado reducir sensiblemente el número de infracciones, sino que también baja el riesgo de accidentes, que es nuestro objetivo mayor"    , sostuvo el Intendente Amadeo Enrique Vallejos, al ver los alentadores datos recogidos. 

"Los controles en los semáforos y otras medidas preventivas que lleva adelante la Municipalidad de Reconquista tienen como propósito avanzar hacia una mayor concientización y respeto por las normas de tránsito en general por parte de quienes conducen un vehículo por la vía pública" , indicaron desde el Gobierno de la Ciudad. Y agregaron que, "La implementación de controles inteligentes en los semáforos es una más de las acciones suplementarias para la seguridad vial que viene a sumarse a las que ya estaban en ejecución desde el lanzamiento del Plan Integral de Seguridad y Educación Vial". 

"El poder disuasivo que tienen estos dispositivos inteligentes, su efectividad incuestionable y legitimidad en la detección de las infracciones que se cometen, consiguen una vista de los resultados hacer un tránsito más seguro para todos", aseguraron. 

"Decíamos a principios de diciembre, cuando pusimos en funcionamiento los controles, que con estas nuevas tecnologías se alcanzan niveles de seguridad vial que hasta no hace mucho tiempo eran inimaginables. Hoy, los resultados lo confirman",   afirmó el Intendente.