ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50923
Entre urgencias, emergencias y consultas

Durante los fines de semana de navidad y año nuevo, la Guardia del Hospital de Reconquista atendió a más de 1800 pacientes. Aquí algunas enseñanzas y explicaciones.

Desde el Hospital Regional de Reconquista informaron que, durante el fin de semana de navidad, el Servicio de Guardia atendió a 869 pacientes, esto incluye el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de diciembre de 2021. Mientras que el fin de semana de año nuevo, se atendieron 948 pacientes, entre el viernes 31 de diciembre y el domingo 2 de enero. Esto habla de un promedio de alrededor de 300 pacientes por día, incluyendo emergencias, urgencias y consultas por otras patologías o dolencias. 

Desde el nosocomio indicaron que, el Hospital cuenta con un Servicio de Guardia que recibe pacientes de toda la región y que la prioridad de este servicio son las urgencias y emergencias; esto quiere decir que en primera instancia recibe pacientes que requieren atención inmediata.

En este sentido, solicitan la comprensión de toda la comunidad y explicaron que para evitar la saturación de dicho servicio, es necesario que aquellos pacientes que puedan, busquen atención en consultorios, con sus médicos de cabecera o en los Centros de Salud, reservando la Guardia  para los pacientes que tienen una urgencia o emergencia.

 

Cuándo es una urgencia y cuándo una emergencia:

Se entiende por Urgencia cuando, si bien no hay riesgo inmediato para el paciente, sí puede haber de no atenderse en un tiempo determinado. Y por Emergencia cuando hay riesgo de muerte, se ve amenazada la vida. 

 

Desde el organismo de salud recuerdan:

Que se acuda a la Guardia en caso de Urgencias o Emergencias, resolviendo dolencias menores o prácticas simples (como ser curaciones o inyectables) en los Centros de Salud o con los médicos de cabecera. 

Que no se atiende por orden de llegada, sino de acuerdo a la urgencia. 

Que los pacientes deben ingresar solos, o con un acompañante en el caso de que sea necesario. 

Y que el uso del barbijo es obligatorio.

 

Sobre el Servicio de Guardia del Hospital Regional