ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50955
Urge conseguir donantes de sangre

"La donación de sangre es una obligación social", expresó la jefa del Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional de Reconquista

Este miércoles 5 de enero, en diálogo con ReconquistaHOY, la Dra. Susana Del Carmen Chapero, jefa del Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional de Reconquista informó sobre la problemática que se sufre a la hora de conseguir dadores de sangre.

Con respecto a la no donación, la médica indicó que se la padece durante todo el año, y agregó que las festividades la agravan "porque tenemos más días sin poder tener donantes", y a ello ahora se le suma la pandemia. 

Expresó que a esta problemática la sufre tanto el sector de salud público, como privado. Que esto no es un hecho local, ni a nivel país; "es un problema mundial por el momento que estamos viviendo". Y aseguró, "La donación de sangre es acto, una obligación social. La tenemos nosotros como individuos, para nuestra comunidad". 

 

Los horarios de donación: 

- Por la mañana: desde las 07:00 a las 11:00 horas  

- Por la tarde: a partir de las 15:00 y hasta las 17:00 horas. 

 

Requisitos para donar: 

- Tener entre 16 y 65 Años.
- Pesar más de 50 Kg.
- No haber sido vacunado contra el COVID-19 hasta 72 horas antes.
- Gozar de un buen estado de salud.
- No haber fumado ni consumido alcohol hasta 4 horas antes de la donación.
- Evitar donar sin comer, hay que concurrir bien desayunados o almorzados, pero evitando la ingesta de alimentos que contengan grasa.
- Llevar DNI.

 


Los turnos se pueden solicitar a través del WhatsApp   3482201902

 

Desde el Hospital Regional recuerdan que el fin es garantizar los componentes sanguíneos a todos los pacientes durante la época de festejos y vacaciones y que es necesario que la comunidad tome conciencia "que la sangre no se fabrica, que solo puede obtenerse de la donación de las personas", que lo hacen de forma voluntaria. 

 

La entrevista a la Dra. Chapero.

Temas en esta nota

donar sangre