ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51009
Caso bajo investigación judicial

Quedó en prisión preventiva un joven de Fortín Olmos imputado de reiterados abusos sexuales contra una niña de su entorno familiar a la que mantenía bajo amenaza para que no lo denuncie

Efraín Emanuel Rivero, de 23 años, fue imputado como autor de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una niña menor de edad, de su entorno familiar, hechos cometidos en Fortín Olmos, localidad ubicada 70 Km al Oeste de Reconquista por Ruta Provincial 40.

El fiscal refirió a reiterados abusos sexuales con acceso carnal, y coacciones también reiteradas, amenazándola a la niña para que no cuente las atrocidades que le hacía.

El juez Martín Gauna Chapero es quien controló la legalidad de la detención y dispuso la prisión preventiva sin plazo, medida cautelar solicitada por el fiscal de turno, Aldo Gerosa, en sendas audiencias celebradas el viernes 7 de enero de 2022.

El fiscal sostuvo que los hechos imputados fueron producidos por Rivero en el primer semestre del año 2021, cuando la niña visitaba un familiar en común y miraba televisión en la cama. 

El juez entendió que estaba acreditado el peligro de fuga, a raíz de la pena de prisión que le correspondería al imputado en caso de que resulte condenado (seis años de cárcel, como mínimo), ya que consideró que no tiene arraigo; y su libertad podría complicar la investigación en curso, ya que "la víctima y el imputado viven en una comuna muy pequeña en la que es casi imposible que no se encuentren", y la nena manifestó que tiene "mucho miedo".