ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51025
AL ARBOLADO PÚBLICO LO CUIDAMOS ENTRE TODOS

Involucrando a los vecinos en el riego del arbolado público, Avellaneda y Villa Ocampo buscan impulsar medidas frente al cambio climático

Lo que comunicó la Municipalidad de Avellaneda:

El Gobierno de Avellaneda se suma a una nueva iniciativa de La Red Argentina de Municipios ante el Cambio Climático (RAMCC). En esta oportunidad, la acción busca involucrar a los vecinos en el riego del arbolado público, especialmente en esta época de sequía y fuertes calores.

En el 2021 el fuego arrasó 1.178.088 hectáreas forestales, lo que equivale a 59 veces la superficie de la ciudad de Buenos Aires. Los incendios ocurren en un contexto de creciente cambio climático.

Una de las medidas de mitigación, consiste en difundir esta buena práctica que pretende motivar a los ciudadanos a regar los árboles del frente de su casa. La titular del área de Medioambiente del Municipio, Nilce Gregoret remarcó: "los árboles nos ayudan a reducir la temperatura en la ciudad durante los días de mucho calor, y ahora, nos necesitan". 

 

Lo informado por el Gobierno de Villa Ocampo:

En el marco de la campaña de cuidado del arbolado público, a sugerencia de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) para esta época del año, la Secretaría de Sistemas Productivos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo recomienda a los frentistas regar periódicamente los ejemplares ubicados frente a sus domicilios, especialmente los implantados recientemente.

Con ello estaremos invirtiendo bien el recurso del agua, dando vida a los árboles que nos dan vida a nosotros.

Temas en esta nota

Ciudad de Avellaneda